BLOG

3+1…

Pues sí, estoy un poco embarazada. Y digo «un poco» porque estoy solo de 9 semanas y media (y no, desde ya te digo que esto no se parece en nada a la peli, es otra trama argumental). Es bonito, ha sido queriendo, pero no por ello nos hemos librado del acojone y los nervios y el «¿Pero qué hemos hecho?» propios de lo que viene siendo la locura de preñarse… de nuevo.
En el embarazo de Migordi decidimos no contar nada hasta pasada la semana 12 por aquello de no darle un disgusto a la familia si luego algo no iba bien. Pero entonces juré y perjuré que si me volvía a quedar embarazada lo diría desde el minuto uno. ¿Mis motivos? Si sale bien quiero alegría a mi alrededor, y cuanto antes mejor, y por encima de todas las cosas quiero poder decir que me da asco hasta mi propia saliva y no tener que andar ocultando síntomas. Y si no sale bien… pues mira, lo mismo necesito consuelo. Esta ha sido nuestra decisión en esta ocasión… así que, pues eso, ¡que estoy preñi preñi! ¡¡¡¡Ayyyyyyy!!!!
A partir de ahora os iré contando con humor y náuseas los progresos de este nuevo «encarguito» que hemos hecho. De entrada empezamos con risas: la fecha prevista de parto es el 24 de Diciembre, polvorón en boca. Ole y fun fun fun.
Desde ya os advierto que soy presa de la hormona y que ando más sensible que todas las cosas, pero qué carajo, sea por hormonas o sea por lo que sea la cosa es que hay algo que quiero decir: quería mandaros un abrazo enorme y un besote grande a todas las que estáis leyendo esto, a las que seguís ahí a pesar de mi larga ausencia, a las que he tardado eones en contestar, a las que os debo cosas y aún no las he mandado (no tengo perdón)… Esto del 2.0 es bastante frágil y yo lo he mimado poco últimamente (no me he encontrado muy bien, la verdad), por eso no puedo más que daros las gracias por estar aquí. Sois lo más. Muuuuuacas.  La hormona con patas ha hablado, jajaja.
PD: Ahora que me he acordado (cerebro malo) os cuento: el domingo 4 de Junio estaré de 19:00 a 21:00 en la Feria del libro de Madrid en la caseta 269 (Lunwerg), por si alguien se anima a venir y nos achuchamos con hormonas y amor y todo jejeje.
PD2: ¿Cuándo anunciásteis vosotras vuestro embarazo? ¿Lo haríais de otra forma ahora que ha pasado el tiempo? Me da curiosidad saberlo, jejeje.
Un beso (grande) de madre… un poco embarazada.

76 comentarios

  1. Ole, ole… Menudo notición Mamen!
    Si es que últimamente hay babyboom por el 2.0, jeejje… Ahora que menuda puntería con la fecha de parto, eso va a ser digno de ver, jejejeje
    Espero que te encuentres bien, dentro de lo que es esto de la preñez.
    Yo esta vez me esperé mucho mas a contarlo, pero con motivos… Sin duda hubiera deseando poder decirlo desde el minuto uno, pero casi fue mejor no hacerlo.
    Un besazo preciosa!

  2. ¡¡Muchísimas felicidades!! Te deseo que vaya todo bien y lo de la fecha prevista para el parto a mí me da más risa el 22 de diciembre, con eso de que te tocó el gordo ;-P

    Yo lo anuncié hacia las 8 semanas pero no por esperar un tiempo prudencial y eso, sino por despiste (culpa de una regla irregular y que coincidió en agosto-septiembre, fiestas de prao, vacaciones, esas cosas que hacen que no la eches de menos) :-))

    Un besazo y que vaya todo genial, ya nos irás contando :-*
    Sonia

  3. Hola! No nos conocemos, pero te sigo por tuiter. Enhorabuena!! Me siento cercana a tí porque yo también decidí vivir así mi segundo embarazo…con apertura total al mundo! así que a vivirlo que son momentos únicos.

  4. Pues yo lo dije el mismito día q me enteré!! La verdad es q me nació así, además estaba fatal de los fatales con el olfato supersónico y vómitos diarios entre las 19:00 y las 24:00h así q con mi cara de asco permanente mejor decirlo jejejeje. Muchísimas felicidades!!! Un besazo guapa!!

  5. Enhorabuena, es genial q siga aumentando la natalidad, a mi me viene bien porque soy matrona, jeje.
    Creo q tu actitud respecto a cuando anunciar el embarazo es estupenda. Se tiende a ocultar por miedo a q pase algo, tener a la familia en la ignorancia les evita el disgusto si el desenlace no es el esperado, pero ese tabú hace q las pérdidas fetales se estigmaticen y como bien dices te quedas sin el consuelo de quien te quiere. Hay q visualizar los embarazos, los q siguen hasta el final y los q no, porque el duelo de una pérdida es igual si es a las 8 semanas embarazo como si tiene 60 años.

  6. Felicidades buff lo k te viene encima a mi me queda un mes para ser bimadre, no se porque estoy más cansada que en el primero y las naúseas han sido de lo peor, pero Miniyo ha hecho posible con celos incluidos que la espera se pase más rápido, a veces te olvidas que lo estás, ánimo y besikos

  7. Enhorabuena guapa!!!La fecha de parto es taaaan tuya!!En una fecha taaaan señalada!!y después del parto ya tendrás el jamoncito y el turrón esperándote en la mesa!!A disfrutarlo, hasta las náuseas, ascos…que el encarguito es lo mejor que hay!!!������

  8. Enhorabuena!en mi primer embarazo la fecha de parto era 31 de diciembre…menos mal que se adelantó un poco porque no paraba de imaginarme a mí misma con las contracciones malísima de la muerte rodeada de las matronas y demás con gorrito y matasuegras del cotillón…

  9. Vaya que bien! Enhorabuena y que casualidad estoy embarazada de las mismas semanas que tu sólo que mi fecha probable de parto es el 25… al ser mi tercer embarazo con dos cesáreas previas la programaran y adelantarán seguramente unos días. Mucho ánimo que nos espera un veranito complicado y ve contándonos.

  10. Felicidades!!!!!! Qué gran noticia!!!!!
    Aunque tengo tu libro firmado puedo ir a la caseta con la excusa de que me lo firmes otra vez y así te felicito in person?????

  11. Muchas felicidades!!! 😀 yo estoy de 14 semanas y es el segundo..y esta vez me ha pasado al revés que a ti, no sé por qué me han dado todoooos los miedos y no lo he dicho hasta cumplir las 12…bueno y también porque la tripa ya saluda 😉

  12. Como me alegro por vosotros, tomar la decisión de aumentar la familia es dificil, por mucho que uno esté convencido.Y te lo dice una que tomo 2 veces esa decisión (la segunda fue tras varios meses de darle vueltas, ya sabíamos dónde nos metíamos). Pero la verdad es que por mucho que haya días que mataría a los 3 no me arrepiento nunca.
    Lo de la desconexión no te preocupes, todos tenemos rachas que ni empeñandonos nos hacercamos a las redes sociales 🙂 Yo tengo un perfil en Instagram que quiero mimar y si me despisto me paso 20 días sin publicar jejeje
    En cuanto a lo dar la noticia yo empecé por la familia cercana y luego según me encontraba con la gente. Menos con la pequeña, que me hice el test para confirmarlo (yo lo tenía claro hacía una semana, desde que el cordero de nochebuena me dio nauseas con lo que me gusta) el día de reyes, así que ese mismo día se enteró todo el mundo que vino por casa y los amigos por wassap (facilidades de la tecnología)
    Eso sí, con los tres he seguido una norma:nada de regalos ni comprar cosas grandes (siempre hay alguna tonte6a la que no puedes resistirte) hasta superar el primer trimestre. Si algo sale malno quiero una cuna que me lo recuerde continuamente.
    Pues nada, después de todo este rollo volver a desearos lo mejor y fuerza en esta nueva aventura, si alguna vez vienes por la provincia de Alicante me encantaría tomarme un cafe contigo y charrar de todo un poco. :*

  13. Enhorabuena!!! además bonita fecha para nacer, yo nací un 24 de diciembre y que quieres que te diga, que la Navidad es mi época favorita por todo!!! además que siempre lo he dicho, no pude nacer en mejor fecha, hiperpositiva y con mucha suerte en la vida!!! yo del primero me quedé a tres meses de la boda así que di la noticia en el banquete!! la segunda me hinché de llorar y no quería ni decirlo porque vino sin llamar cuando mi primero sólo tenía 7 meses y mi bebé (nueve años después del primero) lo dije en cuanto me lo verificó el médico!! a bombo y platillo!!! ya que ella ha sido la única que he buscado!!! jejejeje

  14. ¡Vamooos! ¡Enhorabuena! Y me entero el Día del Orgullo Friki, es una señal, te saldrá fanático/a de Star Wars y ESDLA 😀

    Nosotros no nos atrevimos a contarlo antes de la 12 para ninguno de los dos. Tuvimos malas experiencias :/

    Que salga todo genial, enhorabuena, besos!!

  15. Fun, fun, fun, en inglés y en español, porque va a ser muuuuy divertido jajaja. También tendrá sus cositas pero, para mí, está siendo el mejor momento de mi vida. Con el segundo estás aprendida y disfrutas el triple. Muchísimas enhorabuenas y que vaya bien el embarazo. A ver si hablamos pronto que día sí, día no te quiero escribir y luego… Un besote muy fuerte.

  16. Yo al día siguiente de enterarme (4 semanas) que era Nochebuena! Mis razones fueron las mismas que dices:alegría a repartir, y si pasa algo, tenemos el apoyo de todos. Además, que iba a ser difícil explicar que rechazará algunas comidas 😉

  17. Jajaja, ay, me encanta lo del gordo!
    Lo de la regla… imagino que para las que la tenéis irregular debe ser un festival!!! Yo es que soy un reloj, así que en cuanto pasaron un par de días lo teníamos un poco clarinete.
    Por supuesto que iré contando! Muchas gracias, Sonia! Muuuuuacas

  18. Muchas gracias, Sandra! Soy firme defensora de que cada uno haga lo que mejor le venga o lo que sienta al respecto, faltaría más, pero en esta ocasión, como tú, tenía claro que iba a a decirlo, y la verdad es que estoy muy contenta con la decisión. 🙂

    Un besote grande y muchas gracias por pasarte y comentar!

  19. Muchas gracias, guapa!!! Jo, es que es eso, yo me imagino tener que haber escondido mis náuseas y mi malestar y me parece una faenilla (porque además en mi aso es imposible esconderlo, me habría tenido que quedar en casa la mitad de las veces). Lo del olfato es que es mortal… ¿por qué carajo sucedeeee? jajaja
    Un beso grande!

  20. Ay, Susana, muchísimas gracias por tus palabras! Esa es mi opinión también, y aunque en el embarazo de Migordi no lo pudimos hacer así, en esta ocasión lo tenía claro clarísimo.
    Un besote grande!!!

  21. Ay, la verdad es que no tiene mucho que ver el embarazo del primero que el del segundo… porque evidentemente tienes a un peque ahí que te necesita, estés o no estés cansada o con náuseas. Mucho ánimo en la recta final y ojalá todo vaya canela fina!!! Un besote grande!

  22. Jajajaja Ay, que lo mismo en vez de jamón lo que me tengo es que comer las uvas en el paritorio! Aunque Migordi ya sabes que se adelantó 5 semanas… Quién sabe. Más adelante abriremos la porra de la risa, jejeje.
    Un besote, guapa! (y a ver si nos vemos en breve y nos achuchamos barriga con barriga! jajaja)

  23. Hola!!! Ay, muchas gracias! Es que la vida con humor es más mejor! (cuando se puede, claro).
    Muchas gracias por pasarte y comentar y esas cosas, hermosa! Muuuuuuacas
    PD: No conocía tu blog! Migordi nació con 35 semanas, pero no hizo falta ingreso ni nada. Ay, estos peques requetepeques! 🙂

  24. Jajajaja es que esto es todo ventajas! Este embarazo va con una semana de diferencia del de Migordi (tenemos mucha puntería) y sip, lo del verano a lo loco y navidad hambrienta con la lactancia es maravilloso, jajaja.
    Un besote grande, guapa!

  25. Pues leí algo de la progesterona! Pero la movida es q yo no soportaba los buenos olores!!! Ni deshodorante, ni champú, gel, suavizante de ropa, ambientadores, colonias! Era horrible, si el padre de la criatura se duchaba, en cuanto yo entraba por la puerta me venía el olor corriendo al baño! Sin embargo un día llegó él de trabajar y yo tenía la terraza abierta con olor de basura por toda la casa y ni lo había percibido!! 😂😂😂 olfato selectivo el mío!!

  26. Jajaja, lo de la fecha es para añadir comedia jajaja Pero eso sí, a todas las almendras del mundo pongo por testigo de que esta navidad me voy a poner preciosa de turrones y de lo que se me ponga por delante. Hay que celebrar la llegada del peque BIEN.

  27. Jajaja es que creo que esa es un poco la estampa que nos hacemos todos: tú ahí trayendo vida a este mundo y el resto de la humanidad con espíritu festivo jajaja
    De todas formas yo estoy con que esa no va a ser la fecha, no me preguntes por qué, pero eso creo 🙂
    Un besote grande!

  28. Ayyy, muchas gracias, preciosura!!! Mira, otro libro no sé, pero muestrario de náuseas y ascos mil si que trae, sí. A ver si paso ya de trimestre y la cosa se relaja, parfavar!!!
    Un besote grande!!!

  29. Oleeee, ¡¡¡¡compis de embarazo!!!! La cosa es que no le temo al verano en sí, en el embarazo de Migordi que fue exactamente en las mismas fechas que este (vamos, una semana antes) el verano lo pasé medianamente bien, salvo un par de bajones de tensión de esos majetes. Espero, mucho, que este sea igual o mejor, aunque no tiene pinta, no…
    ¿Qué tal te encuentras tú? Espero que rebien!
    Un besito grande!

  30. Hey, estamos casi casi… Me llevas un mesecito de ventaja! Si te digo la verdad entiendo perfectamente lo de los miedos, yo diría que he tenido el doble que con el primer embarazo. Ay, la mente humana. De esto quiero escribir, porque telita con los miedos.
    Un besote grande y enhorabuena a ti también!!! 😉

  31. Muchas gracias!!! Ay, aprovecho que estamos aquí para decirte que un día caí en tu blog y allí que me quedé atrapada leyendo todo tu proceso… post tras post, sin pestañear.
    El peque está muy contento, y tiene muy integrado en sus planes al hermanito/a. Me lo voy a comer un día, qué quieres que te diga.
    Un besote grande, hermosa!

  32. Nunca mejor dicho lo de en inglés y en español, tal cual, oiga.
    Ya te lo dije el otro día, pero a mi tu experiencia me está dando calma de espíritu total, te lo juro. Compro tu bienestar y tu amor y proyecto en esos colores mi futuro, jajaja.
    Un besote grande, amiga! Muuuuuacas

  33. Claro, es que hay situaciones en las que no es nada fácil esconder determinadas cosas… Y en mi caso, esta vez, es que ni ganas de esconderlas ni nada, todo al aire!
    Muchas gracias por pasarte y comentar! 😉

  34. La verdad es que es de las noticias que más ganas tiene uno de dar, porque casi siempre (hay casos y casos) es alegría asegurada.
    Eso, ojalá todo vaya bien que es lo que queremos todos.
    Un besote grande!!!

  35. OMG!!! Estoy en la inopia inmersa en mi mundo bimaternal de criaturas hiperdemandantes (ya verás ya… jajaja) y me acabo de enteraaar!! MIL ENHORABUENAAAASSSS GUAPAAAA vaya notición de los buenos buenos (nauseas y malestares varios aparte, claro)!!!!! Yo también filtré la noticia antes con el segun, de hecho tu fuiste de las primer, te acuerdas?? Jejeje…. A ver si repetimos café pronto y te doy yo a ti un abrazo enorme!! Cuidate mucho y a disfrutarlo, que la verdad es que aunque durillo mola mil!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *