BLOG

…como puedas!

Los bebés son seres pequeños a los que los padres (cada uno al suyo, que ya es bastante) amamos mucho. Sí, eso pasa. Los ves tan pequeños, tan monos, que se parecen a ti (o a tu pareja) y te mola ver tus rasgos a escala, y les quieres. Pero suele suceder que estos seres pequeños y monos son también vampiros energéticos, detectores y aniquiladores de libertades. ¿Por qué digo esto? Porque no deja de ser curioso que para fabricar un bebé una pareja haga guarreridas non stop, y que una vez que el retoño is out aquello que facilitó que fuera creado SEA CASI IMPOSIBLE de realizar (al menos con la frecuencia de antes).

No importa que duerman en otro cuarto. No importa que la noche anterior no se despertaran ni una vez. No importa nada de nada. Ellos lo saben. Y no quieren que lo hagas. 

Esto es algo que me encuentro en consulta muuuuy a menudo. ¡Y no pué sé! ¡No al abandono parejil! (ni individual, pero esa es otra)

Hoy no quiero entrar en materias oscuras (casi negras), sólo quiero constatar lo que parece ser un hecho: «los bebés tienen un radar antiguarreridas» (o, dicho de otro modo: «a ver si tenéis huevos de intimar ahora que estoy yo aquí, papás queridos«).  Fenomenal.

Aunque he dicho que no quería entrar en materia, no puedo evitar decir: Oh, queridas parejas con hijos, por favor: ¡no dejéis de hacer la caidita de Roma! Sé que el cansancio es grande, que la cabeza está en otras cosas, que muchas veces las hormonas malignas están en contra… Pero, ¿y lo bien que sienta? ¿Y lo bueno que es? ¿Y…? ¡Y todo! Hay que buscar el momento, provocarlo… El deseo no es algo que simplemente está, sino que tenemos que alimentarlo con cositas ricas, mimarlo… Bueno, que al final me lío y os suelto la chapa «pofesioná». Lo mismo me pongo (jejeje, me pongo, me pongo, esto del humor de sexólogos es un no parar) y escribo algo «serio» al respecto… ¿Qué os parece?  ¿Nos ponemos? XD

¡Hay que hacer cosas parejiles!

Y para terminar, dos temitas molones «para dos», por aquello de motivar. Muajaja. Primero uno tranquilico:

Y de segundo vamos por uno más cañero, a ver qué pasa:

Besos de madre motivadora

30 respuestas

  1. Jo, es que son muuu buenos! A mí me encantan, desde luego.
    Efectivamente, tienes toda la razón: hay que buscarlo! Porque con lo complicada que tenemos la vida, o hacemos por… o no hacemos ná!
    Un besote!

  2. Me encanta Muse!
    Jeje si, es complicadete la verdad, sobre todo porque si consigues colocar al peque en casa de abuelos por ejemplo, utilizas ese tiempo en la cama si, pero para dormitar! Pero bueno, es cierto que hay que buscarlo para encontrarlo 😉

  3. Jejeje, es lo bonito del bloggerismo, que una ve que lo suyo les pasa a otras, ¡y eso calma el espíritu! Ahora, lo tuyo mola, porque el primero no dió guerra, y… ¡ha sido la segunda la que os tiene de secano! jajajaja Ay, ¡qué cosas!

  4. jaaajajajjaa, la naturaleza es sabia: "o permito que se preñen rápido cuando ya tienen hijos o nos extinguimos"!!!!
    ¡Gracias por pasarte y comentar! (y ánimo en esta recta final! -porque… ¿aún no has dado a luz, no? a ver si es que no me he enterado!-)

  5. Jajajaja, por lo visto sí que hay interés! Es que la cosa se pone muy complicada, lo sé, pero también sé que se puede manejar y conseguir "achucharse con ganas"! El rollo es que me he encontrado con un problema para escribir de esto… Estoy escribiendo un post de desahogo al respecto (qué mosqueo tengo!)

  6. Es que el "combo maternidad" se las trae para estos temas, como tú dices: hormonas, sueñaco, radar bebil… ¡carajo, parece que todo está en contra! Aún así se puede, ¡se puede! XD
    Un besazo, guapa!

  7. Pensé que mi hija era lo peor!! pero veo que es generalizado, qué alivio. digo mi hija porque lo que no ha conseguido mi primer hijo, la rutina, ni el paso de los chorrocientos años que llevamos juntos, ni nada lo ha conseguido ella ¡no se puede hacer nada! eso sí que es radar… 🙂 pobrecita, no le voy a echar toda la culpa… pero en fin…entre noches y noches sin dormir y el radar de turno, uffffff. Y sí, ponte, ponte! que me da que nos interesa a todos! un besote

  8. Jajaaja, verdad verdadera! lo saben….los jodíos lo saben y lo hacen a posta, te lo digo yo… eso si, se les puede engañar, si no, no habría segundos hijos… jajajaa
    Comentario hecho 😉 no se que le pasaba la móvil que no me dejaba comentar ayer.
    Un besazo!
    pd: me encantan tus ilustraciones

  9. ¡Ay niña! Yo te necesito ya como profesioná porque entre las hormonas, y mi escasez de sueño, llego a la cama, al sofá o al mismísimo suelo y sólo lo quiero para dormir. La teoría la sé, pero la práctica… y aquí radar se enciende sólo con que ponga mi trasero en la cama, no te cuento si me quito algo de ropa la que lía. Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Foto de Mamen Jiménez en su consulta, sonriendo, y con un vestido rojo

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (10 años y 6 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Podría vivir a base de gazpacho.
¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *