BLOG

Adiós expectativas, hola realidad, de Mónica de la Fuente

Para hablar de este libro, para hablar de Mónica, no me queda más remedio que ponerme el moño y las gafas y dejar que pase Lapsicomami: ella es la que debe estar al mando del teclado en esto, por muchos motivos, y todos tiernitos.

Mónica de la Fuente, la mujer al frente de la más bonica comunidad de blogs de maternidad, Madresfera, ha gestado un libro glorioso sobre la maternidad en estos tiempos, y claro, hay que leérselo porque es lo más.

En «Adiós expectativas, hola realidad» Mónica repasa, con todo el arte, los mitos y las verdades de ser madre. Y si hay alguien a quien estuviéramos (hablo en plural porque sé que no somos pocas, no) deseando leer tratando este tema, es a ella.

Mónica lleva años retratando, estudiando, ilustrándo y dándole luz a la maternidad a través de esa nave nodriza que es Madresfera (a veces me la he imaginado como el cheñor de pelo blanco que mandaba en el cerebro en la serie Érase una vez… la vida, ahí viéndonos a todas, organizando mil cosas, pendiente de mil cosas, sabia y siempre acertada), con su podcast «Buenos días, Madresfera», que es de obligada escucha, con los especiales en el Espacio Fundación Telefónica… Ahora tenemos un «concentrado» de todo este viaje, el profesional y el personal que ha dado en los últimos diez años, en formato escrito, y yo no puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura.

Este libro te lleva por ese viaje alucinante que empieza cuando en un test de embarazo salen cosas… y tú flipas como en tu vida -porque además no se parece un mojón a lo que habías visto en las series y pelis-, y que acaba… Bueno, eso ya lo verás cuando te lo leas.

Con mucho humor y en capítulos cortitos, siguiendo el espíritu de posts de un blog, reivindica un lugar para hablar de maternidad, para ponerla en valor, en una sociedad que no nos lo pone nada fácil, ni a nosotras ni a los peques ni a las familias. Ay.

En cuanto salió a la venta, allá por mayo, me lo compré, obviamente, y… ¡zas!, tan «solo» tres meses y pico después ya he podido leérmelo en condiciones. Es precioso que ser madre (entre otras cosas) me haya llevado a tardar tanto en poder leerme un libro que va precisamente de ser madre. Esta es la preciosidad de la vida. Pero bueno, hace tiempo que hice mío algo que precisamente Mónica proclama -sabiduría suprema la suya, ya os lo digo-: «Abraza el caos». Eso hago, amiga.

En el libro me he encontrado con cositas que me han dado orgullito

Yep. Resulta que leyendo el libro voy y me encuentro con que Mónica me menciona (y no pocas veces).

Una de esas menciones es que la voy a enmarcar: «Esto (hablando de la educación afectivo-sexual de los peques en casa) lo explica de maravilla Lapsicomami, y solo puedo rogar que os hagáis con todo lo que publica esa mujer tan valiosa para la sociedad«. ¡Que esa mujer de la que habla soy yo! ¡Valiosa para la sociedad, dice! ¡Ayyyyyyy! (GRACIAS, MÓNICA)


Recomendeishon total

Es evidente, por todo lo que he dicho, que es un libro que hay que leerse. Te vas a reír, te va a hacer pensar y luego reír otra vez y luego te toca la patata… y así todo el rato.


Puedes adquirir «Adiós expectativas, hola realidad» en todas partes, pero como siempre digo, es bonico comprar en librerías del barrio, de las de toda la vida. Si quieres hacerlo online pero te va lo de comprar en pequeño comercio, puedes encontrarlo en todostuslibros.com 😉


¿Te lo has leído? ¿Te ha gustado? Seguro que sí 🙂


Mamen



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *