¡Hoooola! Se acerca el finde, y aunque cuando eres padre/madre eso da un poco igual porque siempre, siempre, siempre, hay cosas que hacer, y tareas, y parriba y pabajo, bueno… no deja de ser finde y algo se nota. ¿No?
No sé si recordaréis que en el post de «10 tips para mejorar nuestra relación de pareja» (si no lo habéis visto, pues mira, aquí tenéis el enlace, jijiji) recomendaba encarecidamente tener de vez en cuando una cita de novios. ¿Lo ideal? Una vez por semana, dos horitas (así de base)… No es tanto, se puede, aunque sea en casa mientras los peques duermen!!! Pero hay que dedicarle tiempo a la pareja, ya sabéis…
Pues bien, hoy os traigo algo que podéis hacer durante esa cita de novios (ya estáis pensando en lo que estáis pensando, pero no es eso, aunque se puede acabar con eso… jajaja). Se trata de un juego que parece una chorradita, pero que tiene su enjundia (como casi todas las cosas que os cuento, jijiji).
¿De qué se trata? Pues de un juego de preguntas sobre «EL OTRO» (nuestra pareja, digo), que no os llevará mucho tiempo contestar, y que mola. Mola porque:
- Proporciona tema de conversación. Me diréis que anda que no hay temas… Ya. Pero os cuento que en consulta vemos muy a menudo que uno de los puntos débiles de las parejas es que acaban, con el tiempo, centrando las conversaciones en «casa, trabajo, niños«, dejando poco margen al ocio puramente o a temas relacionados con ellos mismos. Y ese feedback, ese hablar de «nosotros» (como individuos y como pareja) es necesario.
- Ayuda a que os conozcáis mejor: está claro que si habéis tenido un retoño algo os conocéis, jajaja, pero no está de más dedicar un tiempo a estas cosas, porque es genial cuando sabes que tu pareja te tiene calao, ¿verdad?
- El ratito que estéis haciendo el ejercicio es ratito que váis a estar juntos, siendo pareja, no como «papá» y «mamá».
¡No me digáis que no está bien!
Antes de dejaros la ronda de preguntas que componen este ejercicio-juego…
Vamos con LAS NORMAS:
- Cada uno contesta, secretamente, sin preguntar y sin copietearse, la tanda de preguntas sobre el otro. No vale tampoco tantear, o sonsacar… Contesta lo que te sepas, ¡y no seas tramposo! Por supuesto no hay comodín del público ni llamada (whatsappear a la suegra o al mejor amigo tampoco es una opción), que nos conocemos.
- Una vez contestadas a todas las preguntas (con lo que te sepas), os sentáis y os váis diciendo, por turnos, una a una vuestras respuestas.
- Por cada respuesta acertada se otorgará un punto.
- Si el otro no ha acertado, o ha dejado la pregunta en blanco no vale ensañarse, enfadarse, odiarle y retirarle la palabra. Ha podido tener un blancazo, o puede ser que mira, oye, que no lo sepa, pero no por eso te quiere menos o es «el mal hecho chati». Seamos primorosos y, sobre todo, vayamos con buen rollo. Total, que si ha dejado la pregunta en blanco o ha fallado, le daremos una pista (que no sea obvia, tiene que currárselo) para darle la oportunidad de acertar. Si acierta con la pista le daremos medio punto. 😉 Si falla oootra vez, nada, cero patatero.
- Recomendeishon: Hay preguntas del tipo «¿Cuál es su… favorito?». Puede suceder que sepáis que no tiene favorito en ese sentido, pues ponedlo tal cual «No tiene«, añadiendo si os parece, cuál sería en caso de que hubiera que elegir sí o sí. (Espero haberme explicado, jejeje)
- Una vez compartido todas las respuestas hacemos el cálculo de puntos, y el que haya ganado… ¡se lleva un premio!
-
- ¿Qué premio? ¿Qué premio? ¡El premio es vuestro amor! Jajajajja No, es broma. El premio lo tenéis que decidir entre los dos, idealmente antes de empezar el ejercicio para que luego no os vengáis arriba y pidáis un finde en París (ya, si sé que es por si cuela…, pero a lo mejor algo del tipo «un masaje en los pies» es más factible).
Y ahora sí, vamos con las 25 preguntas
(recordad que son preguntas sobre EL OTRO, no sobre nosotros)
- ¿Dónde tiene cosquillas?
- Su color favorito
- Bicho que le da más cosica
- Un país al que le gustaría viajar pero todavía no lo ha hecho
- Nombre de su mejor amigo/a
- Comida favorita
- Su fin de semana ideal
- Película favorita
- Su trabajo soñado
- Su familiar preferido, al que le tenga más cariño
- ¿Qué puedo hacer para calmarle cuando está enfadado/a?
- Grupo favorito
- ¿Qué lado de la cama prefiere en realidad?
- Su libro favorito
- Un amigo común que le caiga muy bien
- ¿Prefiere dulce o salado?
- Su postura para dormir
- Cuenta una anécdota en la que pasara vergüenza pero fuera divertida en realidad
- ¿Dónde le gusta (especialmente) que le toque cuando estamos «haciendo cositas»?
- Un lugar al que hayamos viajado que le encató
- ¿Qué ropa llevaba el día que nos conocimos?
- ¿Qué haría si le tocara la lotería?
- Programa de televisión/serie favorito
- Una afición que le gustaría desarrollar (ejemplo: pintar, tocar un instrumento, hacerse bloguero/a, jajaja)
- ¿Qué le gusta de mi? (me refiero a qué le gusta de ti, que eres su chati, no vayáis a poner qué os gusta de mi, jajaja)
Bueno, pues ahí lo tenéis. Si este finde podéis sacar unos minutos y hacerlo, con buen rollo y humor (sobre todo humor) puede ser un rato divertido e incluso tierno. ¿Lo ideal? Hombre, lo ideal es cenar tranquilitos (una vez acostados los retoños), tomar un vinito, o un agua, lo que cada uno prefiera/pueda, con calma, charlando, y luego hacer esto… y luego… bueno, luego que cada uno haga lo que pueda (masajes parejiles, ver una peli -de entre las que habéis estado hablando, por ejemplo-, seguir charlando, hacer cositas, o dormir, que también es bonito).
Espero que os guste y que si lo hacéis, os mole, aunque sea un poco. ¡¡¡Ya me contaréis (espero)!!!
Remember: #nosolopapis también somos pareja!!!!!
Besitos de madre pre-weekend
16 respuestas
Mañana saábado lo intentamos en casa.
Gracias!!!!! 😀 😀 😀
Lau
Ay, qué alegría me das, guapa! Y qué maravilla: 3 horitas de descansooo que te has llevado! Enhorabuena, jajaja.
Iré poniendo más cositas para hacer en pareja en próximos posts!!! 😉
¡No había visto tu comentario! ¿Cómo es posible? Ains. Espero que hayáis jugado, y que os haya molado! 😉
Divertido muy divertidoo lo acabamos de jugar con mi esposo y gane unas placenteras 3 horas de descanso mientras el se encarga de nuestro bebe!!
podrian porfavor poner mas preguntas o cambiar de preguntas ya que deseamos jugar mas jaja!
Oye yo esto lo tengo que hacer pero aun no he encontrado el momento… Si este finde lo consigo ya te contaré, jejeje
¡Qué alegría, Anna! Claaaro, no es sólo para parejas con hijos!!! Tengo algunas preguntas específicas para esos casos, pero este que pongo aquí vale para todos!!!
PD: Dale un achuchón a tu maromo, por guapo y por apañao!!! 😉
¿Se lo propusiste? ¿Entró al trapo? Queremos saber!!! 😉
Sí, dado que se comparten un par de cosas tiene sentido hablar con él XDDD
Muchas gracias, Michele!!! Me alegro de que te guste! Un besote!
La tienen, la tienen!!! (el juego en sí mismo la tiene, para que no, pero sí) jajaja Y es entretenido, la verdad. El otro día jugamos en mi casa pero pandillilmente, y también funciona, jajaja
Nosotros lo hicimos ayer y nos encantó. Fue muy divertido y tierno a la vez. Gracias querida psicomami! Lo he compartido con una pareja de amigos sin hijos, o sólo es para parejas hijosas? Por cierto mi chico se imprimió las instrucciones hasta a color
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muy chulo el juego, se lo voy a proponer al churri a ver si le hace 😉
Qué guay. Aunque me alarga el camino hacia el frungimiento y no tengo tiempo pa to Jajajaj. Es broma. Me parece guay para acercarse al par con el que se comparte piso y gastos (e hijo/s), que es como vamos en el día a día.
Que monada de juego jajaja me encanta! Súper divertido e ideal para fines de semana lluviosos. Lo comparto, un beso!!
Mola el juego, y las preguntas tienen su enjundia jejeje