BLOG

No sólo sexo: intimidad parejil

El sexo es maravilloso, supongo que en eso estamos (casi) todos de acuerdo, y la lista de ventajas y beneficios es muuuuuy larga. Pero, y aquí va la revelación, NO LO ES TODO. Uy, espera, no te me tires al cuello, sigue leyendo…
Lo que quiero decir es que el sexo no es la única manera de tener intimidad en la pareja
(intimidad física me refiero)
Reconozcamos que hay días en los que no estamos para nada, semanas enteras en las que, aunque nos acordemos de que eso de rozarse mola, no podemos ni tirar de nuestra alma para hacerlo. Los padres vivimos cansados, pero no podemos olvidarnos de que además de papis y mamis somos personas (humanas, recuerdo), somos pareja. Y, como ya os he sermoneado dicho alguna vez, no vale descuidarnos en este sentido, porque no es sólo lo que dejas de hacer, es que también dejas de «GANAR», de recibir cosas positivas. Mal. Si en el súper te ofrecen gratis una tableta de chocolate, que ya sabemos que nos gusta, la coges, ¿no? Entonces, ¿por qué no «coges» (aquí es cuando se ríen los argentinos) lo que tienes en casa, que también es gratis y mola tanto o más que el chocolate? Palabras clave para tatuar in your mind: placer, gratis, beneficios. Es una tríada difícil de rechazar.
Ahora bien, como decía, es cierto que no siempre tenemos el pussy for little lantterns, es posible que no nos apetezca nada de nada irnos de jarana horizontal, que el dolor de espalda sea letal… ¡Pues aquí una solución PARA TODO! (oy oy oy): DAROS UN MASAJITO

¿Cuánto se tarda?
Media hora (a la semana, por ejemplo, pero puede ser cada quince días, o a todas horas, eso lo decidís vosotros)

¿De qué se trata realmente?
Jamía, jomío, de quererse y de demostrarlo con el tacto, con calma, con primor. Lo que buscamos es relajar al otro, pero al mismo tiempo disfrutar de su cuerpo, re-descubrirlo (que con el tiempo se nos olvidan que hay otras partes que no son la pichilla y las tetillas), disfrutar los dos, tanto cuando lo damos como cuando lo recibimos.  Sin más. 

No es un previo al sexo, no. A veces, cuando estamos desnudos con nuestra pareja, vamos tan enfiscaos al tema que nos olvidamos de disfrutar de TODO lo que el cuerpo (del otro, y el propio) nos puede proporcionar. Con estos masajes «castos» (jijiji) lo que queremos es centrar la atención en qué sentimos, en qué nos gusta, en esa zona que ya ni recordabas que tenías, o en esa otra que recuerdas constantemente por el cansancio… 

Cuando seas tú el que da el masaje fíjate bien en la anatomía de tu amore: ¿te habías percatado de ese lunar detrás del cachetillo izquierdo? ¿Y esa curva preciosa que hace su hombro? Tócalo, disfrútalo. Céntrate en qué sientes, qué ves, qué te apetece tocar después… 

Cuando estés recibiendo el masaje relájate, déjate hacer. Cierra los ojos y siente. Si te asaltan pensamientos (preocupaciones), déjalos ir, es decir, no les presetes atención ni intentes activamente NO PENSAR (si te digo ahora mismo que no pienses en la palabra Ornitorrinco todo lo que harás es tenerla en mente, ¿verdad?), céntrate en las sensaciones y verás cómo acaban por desaparecer.

 Pero… ¿y luego qué?
Pues luego podéis: a) sobar como una criatura feliz y relajada. b) Si os habéis puesto rumbosos (aunque no es la intención), mira, qué quieres que te diga… Hasta aquí puedo leer.  

Una de las ventajas de estos masajes si no los llevamos a más (sexo, hablo de terminar con sexo, criaturas), es que además, potencian el deseo: después de haber estado un rato toqueteando a tu pareja, disfrutando con ella, es posible que te entren ganas. Si las guardas, la próxima vez que lo trinques… Pues eso. 

Yo no sé ni por dónde empezar
En intennnnné hay miles de millones de vídeos, libros, artículos, etc. para tomar ideas. ¿Lo mejor? Preguntarle a tu pareja qué es lo que realmente le gusta, dónde quiere que aprietes más, dónde menos… 

Extras
Hoy en día (gracias, mundo) venden aceites de masajes en todas partes. Recomiendo usar aceites específicos para masaje, porque se nota: las cremas hidratantes se absorben muy rápido, el aceite (de esa marca que todos sabemos) hidratante es demasiado pringoso, ni hablo de aceite de oliva (ni lo intentes)… (Una marca de preservativos conocida tiene geles que sirven para masajes, en las tiendas esas que venden cositas para el cuerpo y que son así como muy concienciados con el mundo, también tienen aceites de masajes… en fin, que no será porque no hay dónde comprarlo)

Editado: Cristina Madre Autónoma ha señalado algo importante en su comentario. Aseguraos de que el aceite que usáis, si luego váis a hacer guarreridas, sea apto para mucosas (que sea hidrosoluble, vamos), porque si no… MAL! Los aceites de masaje, salvo que se indique lo contrario, como sucede con el de la conocida marca de preservativos, no son aptos para follisquear (infecciones, rotura de preservativo, etc.). Mejor no jugársela. 

5 motivos para hacerme caso: 

  1. Relaja
  2. Os une
  3. Puede que os ponga un poco indomables (eso que os lleváis)
  4. Es bonito
  5. No se tarda nada (media horita, quince minutos para cada uno). ¿Me vais a decir que no tenéis media hora a la semana? Buuuuuh!
 Besitos de madre fan del masajismo 

#masajitosdeamor Si te mola, ¡compártelo! 😉

 

25 comentarios

  1. Lo que me gusta a mi un masaje! Lo reconozco, me va el sobeteo, jajajajaja
    Pero tengo un pequeño problema y es que mi marido es como una de esas que hacen masajes en la playa, no entiende un masaje sin final feliz! Jajaja Aunque lo de calentar el horno y dejarlo para otro día también tiene su puntito, jeje 😜 habrá que practicar!

  2. Anda que no están buenos ni ná los masajes, jijijiji
    Tenemos muy metido en la cabeza que tienen que acabar con final feliz, pero no tiene por qué ser así SIEMPRE. Calentar el horno hace que al día siguiente… eso. #muajaja

  3. jajjaaj espera que me ha matado el añadido del tipo de aceite por si hay final feliz.
    Solo te digo que ayer en el sofá mi costillo me masajeó un poco la cabeza, y he amanecido a las 6 de la mañana en el sofá de lo relajada que me quedé, que faltaica estoy de masajes!!

  4. Pues si quererse es que mi churri me dé un masaje, igual le quería más, pero él es de pocos masajitos, va a lo hecho. Y aquí es dónde viene el problema. Porque yo, vete tú a saber por qué, hago post-partos malísimos, por lo que no vuelvo a disfrutar del arte amatorio hasta muchos meses después (con dolores incluidos por tener lo que mi ginecóloga llama "cicatriz sensible").
    Si a eso le sumas dos niños que no se duermen hasta muy pasada la medianoche, que uno de ellos se despierta para comer dos o tres veces por noche y el otro para chillar durante, al menos, una hora, que me levanto a las 6:00 para venir a trabajar y que no paro en todo el día, pues tú me dirás.
    Espero decirte otra cosa de aquí a unos meses, pero, de momento, ni little lantterns ni zarandangas.
    Besazos.

  5. Muy buenas, como mola tu blog!! Pues si,yo esto lo pongo en practica a menudo, me encanta que me toquen, y mi chico se pone muy.. cariñoso cada vez que me toca jeejjejejeje a él le mola menos que le hagan masajes, alguna vez en la espalda, pero el gusta más hacérmelos él a mi. También une mucho estar en el sofá arrumacos toncándose el pelo, los pies, las manos, apoyados el uno en el otro… sk como me encanta que me toquen todo, el pelo, la cara, los brazos… no le hago ascos a nada jejejejejej 😛

  6. Es que no puede molar más! Esta es de esas veces en las que cuando digo que son todo ventajas es que es así! Anda que no están buenos los masajitos, eh? 😉
    Seguro que algún hueco encontráis (es media horita de ná), y… jijiji

  7. jajajajaja es que hay que tener mucho cuidao que hay quien lleva las cosas al pie de la letra y… Mira, a una compi, psico también, le vino un día un paciente diciéndole que la relajación que le había dado no servía, que se mareaba. Ella se extrañó, porque la usaba bastante. Le preguntó que en qué punto exactamente se mareó, y… Resulta que en las instrucciones escritas que ella le había dado, en uno de los pasos, ponía "Aguantar la respiración" y como no ponía cuánto, el buen señor aguantaba hasta que no podía más. Evidentemente mi compi corrigió la redacción, por si acaso. XDDDDD

  8. Ayyyyy! Es que los post-partos son un tema (estoy preparando posts al respecto). También para esos momentos se recomienda lo de los masajes: es intimidad, pero no implica ñaca ñaca. Dile a tu chati que haga la prueba un día, currároslo, y lo mismo le gusta! 😉
    Ánimo, hermosa, a ver si poco a poco…
    Un besote!

  9. Muchas gracias!!!!

    Hay muchos chicos a los que "el masajismo" no les va, pero de verdad, si miráis libros, o vídeos, y cogéis ideas, seguro que dáis en la tecla de algo que le enganche! 😉
    Un besote!

  10. pues una idea de negocio es escuela de masajes para maridos despistados, yo no logro que el mío de con la presión correcta en el lugar correcto y casi casi es una tortura! (hablo exclusivamente de masajes, eh? que por lo demás todo va bien xD)

    y lo peor es que es de familia, en nuestra casa somos todos "masajones" y ninguno de los primos hemos dado con una pareja que tenga ese hábito ù.ú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *