BLOG

5 cosas que vas a hacer (y no te imaginas) al ser madre/padre

Casi todas las personas que conozco (entre ellas yo misma, que soy una persona a la que también conozco) desde el mismo instante (si no antes) de saber que «estamos embarazados» empezamos a leer cosas sobre el preñao, el parto, el después del parto, etc. Libros, blogs, revistas, lo que sea: cuando estamos esperando un retoño el cague es grande, y la información parece que aplaca las ansias (otra cosa es que lo que leamos sea el horror y haga más mal que bien, pero ése es otro tema).
La cuestión es que información hay por un tubo, la que quieras, de la etapa que quieras… Pero hay cosas que nadie te dice y que debes saber, cosas que harás y que no te imaginas:
  • A un bebé pequeño se le cambia de pañal unas 10 veces al día (depende del bebé, pero pongamos esa redonda cifra como media) hasta cumplir los, veamos, 6 meses (por ejemplo): esto hace un total de 1800 cambios de pañal. Luego es verdad que llega un momento en el que requieren menos cambios… pongamos que se reducen a 5-6 al día, hasta que dejan el pañal. Así a ojo, digamos que son unos 3200 cambios de pañal. TOTAL: 5000 veces que vas a tener que quitarle el body, pasarle toallita… En sí misma ya es una cifra para flipar, pero no era eso lo que quería resaltar: lo que vengo a decirte en este punto, amigo, es que, tirando por lo bajo, tu dedito índice va a tocar un ojete ajeno mínimo 3000 o 4000 veces en dos años y pico. ¿Alguna vez pensaste en ello? Ojetes, pequeños pero ojetes. Así que la «tocada masiva de ojete ajeno» es una de esas cosas en las que no caemos, pero que harás. Que lo sepas.
  • Siguiendo un poco con el tema: Oler, observar, analizar, hablar de ello, y sentir emociones, por los pestiños/plastas/mojones de tu retoño. La caca de los bebés se convierte en un trending topic del hogar. Hablamos de ello en directo, por teléfono, whatsapp o mediante señales de humo si hiciera falta.
    • Color mojonero: del ocre al verde, como la paleta de Van Gogh en Los Girasoles pero en formato pañal (nota: si está verde y es lactante, ojito, eso sucede porque está tomando más leche de la «primera» del pechete, y no de la del fondo de tu tetada, y hay que solucionarlo dejándole que apure y te deje seca, jijiji). Pues eso, toda una gama cromática para volvernos locos de atar: «Oye, que hoy está más oscura», «Más oscura, ¿cómo?», «Pues tipo mostaza de Dijon». Te conviertes en un experto en la escala cromática.
Aprovecho para decir que un «Pantonera de mojones» sería muy útil para todo padre reciente y nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza: 
Si tenemos un kk-462 todo está bien. Pero el kk-209 requiere vigilancia, por ejemplo.
    • Densidad: si está muy líquido, mal, si está muy sólido mal también porque le cuesta soltarlo… A priori parece sencillo discriminar la densidad de la cacota, ¡pero no! Cuando ésta ha caído en un pañal muuuy absorbente cambia, y ahora averigua tú su estado. Es entonces cuando (y esto es algo que me maravilla del ser humano), decidimos acercar nuestra cara al pañal, convencidos de que a menor distancia mojón-ocular mejor. ¿Alguna vez pensaste que ibas a aproximar, voluntariamente, un montoncito de caca humana a tu cara? No, ¿verdad? Pues esto es la maternidad/paternidad. Bienvenido/a.
    • Ilusión: Jamás dirías que un pedazo de mierdecita te podría hacer feliz, ¿verdad? Pues sí, cuando eres madre/padre cada vez que el retoño jiña a ti te inunda el regocijo más absoluto. Y ya si es grande y portentosa es que te da hasta orgullo. Orgullo de mierda, claro. Pa lo que hemos quedao. Ahora ya no podrás decir que tu sueldo es una mierda, porque la mierda es algo que te hace feliz. Ole.
  • Convertirte en Vito Corleone: puede que antes de la paternidad fueras más o menos «trapichero/a», puede que alguna vez consiguieras algo «de aquella manera», pero ya es que cuando tienes un retoño esto alcanza niveles peliculeros. Que el niño se pone malo y te han dado cita para el especialista en dos semanas… pues tú mueves Roma con Santiago, tiras de contactos (y de chantaje y amenazas si fuera necesario) y al final consigues que le vean mañana. Que ese niño del parque, mayor que los demás, acapara el columpio y no deja subirse a los peques, pues vas y tienes una charla con él, en plan amistoso, guay, pero dejándole claro que o se baja o su moto…*(nota). Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y bajo esta motivación nos venimos arriba y hacemos locuras cosas maravillosas.
  • Sufrir una posesión: Llevas toda tu vida pensando que tus padres, a los que amas, a veces tienen unas cosas… son exagerados, pesados insistentes, temerosos en situaciones absurdas, esas cosas. Así que cuando te conviertes en progenitor te crees que eso no te pasará, porque no quieres que te pase. Pero he aquí que un día, a la hora de comer, por ejemplo, tu querido hijo, la carne de tu carne, se pone a hacer el monguer con la menestra… y entonces sucede, tu madre/padre entra en tu cuerpo, te posee su espíritu y te oyes a ti mismo diciendo eso de «Niño, ¡con la comida no se juega, colega!» (añades el «colega» para parecer más guay y contemporáneo, pero sabes que no, ya es tarde para ti). Este hecho se repite en otros ámbitos como la ropa o el dormir la siesta. Acojonante. Iker, hazte cargo de esto y dedícanos un programa. (Nota: en el blog «Marujismo» hay una maravillosa sección llamada «Palabra de Madre» en la que podrás encontrar toda una gama de frases que seguro ya has dicho, o que dirás… porque al final lo dirás)
  • Ser absurda y absolutamente feliz pese al cansancio, al sueño, al cabreo, al estrés, al no tener tiempo ni de mear… pese a todo, le verás sonreír y se te hará el culo Pepsi Cola (light, eso sí, porque la normal lleva mucho azúcar). Jamás pensaste que en unas condiciones tan lamentables, que con esos pelos, que lleno de manchas y a punto del coma, podrías ser tan tan tan feliz. Y eso pasa. Y es brutal.
*(Nota): Esto lo he visto en el parque. También he visto otras cosas. Los parques dan miedo. Los padres a veces también damos miedito.
Besitos de madre escatológica

42 respuestas

  1. Es que es increíble la de cosas que hacemos que una no se espera (o peor, que una dijo que no haría, jajaja) Gracias por pasarte y comentar!!! Bienvenida!
    PD: Cristina ha sido muy maja al hablar de mi en su blog… 😉

  2. Jajajajaja buenísima la paleta cromática.
    Le veo futuro, piensatelo.
    Las madres del mundo te lo agradecerán eternamente.
    Y que cierto es eso de que cada mojón es una alegría pero…. por que?
    Esto era impensable para mi hace 23 meses, ahora hago todo lo que dices.
    Te he descubierto gracias a Cristina de "La maternidad de Krika en Suiza " y me quedo por aquí.
    Un beso

  3. Jijiji, gracias guapi! Es que es una posesión, de verdad! Fíjate que en alguna ocasión me ha pasado que no era mi madre la que salía por mi boca… Peor! Era directamente mi abuela! Eso ya es de juzgado de guardia. XDDDD
    Gracias por pasarte y comentar! Un besote!

  4. Jajaja Me ha encantado todo. La paleta es lo más y el resto verdades como puños. Yo aún me quedo petrificada cuando oigo las frases de mi madre saliendo por mi boca. Intento controlarlas, pero tienen vida propia y salen solas jajaja

  5. JAJAJAAAJAAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAAAJAJAJAJA….multiplica por 3 todo esto. Si además el mayor de 7 aún no controla esfínteres (ese retraso madurativo del copón) hacen un total de tocaduras de ojetes ajenos de….Oh Dios Mío!!!!

  6. jajajaja Tía, es que la palabra ojete es lo más. En casa somos muy fans (lo cual dice mucho de nosotros, por otra parte). Ojete, ojete, ojete! jajajaja La comedia sale solita usando ojete. XDDD
    Gracias! Un besote!

  7. Los documentos gráficos, dejar constancia eterna, del truño, es una parte importante de la paternidad. Y en la era digital se nos ha facilitado mucho la tarea, menos mal, porque imagina cómo sería en el siglo XVIII: Mira cariño, he encargado este óleo del mojón de Teodoro… XDDDD

  8. Es que es lo más esto de ser padres (lo más de bonito y lo más de… de todo)!!! La paleta está teniendo mucha aceptación, ¡los padres la necesitamos! 😉 Muchas gracias por pasarte y comentar!

  9. Jajaja, lo de buscar cacas en google imágenes es un clasicazo de la paternidad. Si alguien mirara el historial de búsquedas de unos padres recientes se quedaría catacroquer!!!! XDD (Mujer, ten en cuenta mi tendencia genética a la exageración, amén de que el mío sí que era -y es- un cagón de campeonato, jijijiji)

  10. Jajajaja Eso mismo le comentaba el otro día a Mimaromo mientras bañábamos al gordo, porque de pronto me imaginé a su madre bañándolo así (partes incluidas) y la estampa era un poquito extrañita! XD

  11. Jajaja jajajajaja… Nena, si patentas el invento me lo mandas, que a mi me hubiera sacado de mas de un apuro caquil! Jajajaja Soy tan simple que solo con leer la palabra ojete ya me estoy partiendo de risa! Jajajaja pero es que lo de los ojetes es muy fuerte!!! Jajajaja
    Gran post!

  12. jajajaja, me acabas de alegrar la mañana. Yo ya he superado el tema cacas y estoy con el tema parque y controlador, tener una peque de 4 años que ya quiere elegir hasta su ropa hace que muchas veces surja de mi boca "por qué sí, por que lo digo to…" ainss y yo que no quería decir eso nunca.
    Saludos!!

  13. Jajajaja te has olvidado mencionar que no solo tocamos el ojete con el cambio de pañal también hasta que aprenden a limpiarse solitos asi que añádele unas cuantas veces mas jajajaja
    Y lo de las conversaciones de cacas totalmente cierto yo he recibido alguna fotillo via WhatsApp del orgulloso padre por el mojón de la peque jajaja

  14. Completamente a favor de la paleta!!! Es un tema que nos obsesiona… Muy bueno!!! Tienes razón,a pesar de estar exhaustas, mas cansadas que en la vida, es el momento mas mágico que hayamos vivido nunca. Es lo que tiene la maternidad

  15. Tía, no le hemos cambiado el pañal a El Santo tantas veces NUNCA. Que no será porque no amamos su ojete, jajaja. Seremos malos padres o el poco cagón.
    No sabes lo bien que me hubiera venido la paleta en su momento; me habría ahorrado mucho tiempo buscando diferencias cromáticas de cacurcias en San Google.

  16. tuve una tanda de cacas verde lechuga que me dejaron muy loca! estaba cual primeriza preguntando a to quisqui sobre las cacas verdes! jajajjaa!
    me meo! yo más que tocar ojete pienso en que nuestras madres nos han sobado todo el cuerpo a tutiplen! no hay centímetro sin descubrir! jajaja!
    besotes chota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Foto de Mamen Jiménez en su consulta, sonriendo, y con un vestido rojo

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (10 años y 6 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Podría vivir a base de gazpacho.
¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *