Premisa: Ser padres es complicado.
Premisa 2: Hay algunas cosas del ser padres (y ejercer) que son más complicadas que otras.
Hecho 1: Cortarle las uñas a un bebé es de esas cosas.
Hecho 2: El bebé no se muestra colaborador. Jamás.
Resultado 1: Tras varios intentos fallidos las manos del niño parecen el primer prototipo que hizo el padre de Eduardo Manostijeras antes de crearle a él. Éso.
Resultado 2: Si David el Gnomo hiciera patinaje sobre hielo encima de tu cara, tendrías menos marcas. Y cuando digo tu cara quiero decir la tuya, la suya, la de papi, abuelos, amigos, brazos, piernas, tu canalillo… Freddy Krueger tiene mejor cutis.
Hecho 3: Hay que encontrar la manera de cortarle las uñas al peque.
Solución 1: Le sujetamos entre dos.
Resultado 3: (voz de Félix Rodríguez de la Fuente) El bebé ibérico, de pechuga blanca, al sentirse acorralado por los dos miembros mayores de la manada, desarrolla una serie de movimientos rápidos dirigidos a bloquear el ataque de…
Solución 2: Le distraemos y mientras…
Resultado 4: Si le pones Baby Einstein ni te mira cuando le llamas. Pero como intentes tocarle un pie saltan todas las alarmas. Te llevas una patada en la cara, por listo. Y encima te cortas con el pico de la uña del dedo gordo, justo esa que intentabas cortar.
Solución 3…
Resultado 5…
… (¡Mierda!)
Solución 15: ¿Y si le corto las uñas mientras duerme?
Resultado17: ¡Milaaaagro! ¡Felicidad! ¡Amor! ¡No más pupas!
Nota: El momento «magia» y hacerse el hada es opcional, pero no nos engañemos, ser padres te da la excusa perfecta para hacer el monguer sin sentirte… eso, monguer, y nos encanta.
Nota2: he podido comprobar en carnes propias la efectividad de este magistral plan, que nos ha dado resultado hasta que Migordi, un joven con mucha sensibilidad, ha empezado a detectar cuándo le toco los pies, aunque esté en el séptimo sueño. Han sido 18 meses calma a nivel dérmico. Volverán las oscuras pupitas, con sus picores, mi cara a poblar…!!!
Nota2: he podido comprobar en carnes propias la efectividad de este magistral plan, que nos ha dado resultado hasta que Migordi, un joven con mucha sensibilidad, ha empezado a detectar cuándo le toco los pies, aunque esté en el séptimo sueño. Han sido 18 meses calma a nivel dérmico. Volverán las oscuras pupitas, con sus picores, mi cara a poblar…!!!
Besos de madre sin rasguños (de momento)
PD: En Padres en Pañales tienes también un post sobre esto de cortarle las uñas a seres pequeños 😉
21 respuestas
Ufff, yo las manos muy bien, pero lo de los pies ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!! Ni dormido, oiga.
🙂 "Si hay riesgo de despertar, no intentar" jajajaja
jajaja pero no clínicamente loca! 🙂
Que grande eres!!! Yo mientras duerme no lo he probado nunca por miedo a despertarla! jajaja Pero ahora ya empieza a ser un poco menos complicado, aunque sigue sin gustarle un carajo!
estas muy loca XDDDD
Me interesa esto… así que acostumbrarlos desde el principio tampoco vale!!!! No hay salida: hada de las uñas o TV!!!! XD
Gracias por pasarte y comentar! 😉
jajaja graciasssss! Otra Hada de las uñas! XD (el mío también intenta coger las tijeras, me pone nerviosísima eso!)
Holaaa! ¿Por qué tienen taaaaaan sensibles los pies para esto, si luego son capaces de andar descalzos por casa y van pisándolo todo sin problemas? Mi no comprender.
(Yo llevaría alas todo el día, jajajaja)
(de nada, usted escribió primero sobre el tema, jejejeje)
Besote!!!
¡Muchas gracias! Es difícil, ¿eh? lo bueno es que cuando lo consigues la satisfacción te invade, jajaja
Un besito!
Jejeje, lo de a capítulos también se estila en esta casa… Lo decía más arriba: hoy va mi retoño con sandalias, y se ve perfectamente que tiene unas uñas cortas y otras… bueno, digamos que menos cortas. XDDD
¿Por qué no nos dejan cortarles las uñas si no dueleeeeee?
Dormir está por encima de todo, incluso de tener a Lobezno mini… comprendo. 🙂
Si, la tele es el otro plan magistral al parecer, jejeje. Así le corté el pelo… que manda webos que me deje cortarle el pelo pero no las uñas de los pies!!! XD
jajajaja entiendo el miedo… Mimaromo la primera vez que me vio acercarme al gordo mientras dormía, tijeras en mano puso cara de ¿¡Qué haces, insensata!?, pero la verdad es que no se despierta!!! Otra cosa es que te deje hacerlo (cortarle las uñas, me refiero, jijiji). Prueba con el hipnotizador (Pocoyó o Peppa), lo mismo te funciona!
Besote!
Es que es un drama, de verdad!!! Yo ayer conseguí cortarle las de las manos mientras él estaba atrapado viendo Pocoyo… También pude cortar cuatro o cinco de los pies, jajajaja Va precioso, con unas uñas cortas y otras no! XDDD
De todas formas dormido sigue siendo el mejor sistema con Migordi, aunque cada vez cuesta más!
Un besote y… ánimo con esas mini-uñas!!! Afú!
¡Yo también escribí sobre esto en su día! https://cuandoseasmadre.wordpress.com/2014/03/12/las-dichosas-unas/
Me ha hecho mucha gracia tu post, es que es tal cual… y así con todos, eh! Porque a mi segunda le he cortado las uñas despierta desde el principio para acostumbrarla y ahora con 7 meses ya empieza a resistirse cosa mala. Así que volveré a convertirme en el hada de las uñas, jejeje.
Jajaja me parto contigo!! Nosotros lo hacemos dormido sí o sí, porque además se empeña en coger él la tijera, y no me gustaría ver el resultado…
Jajajaja!!!!que grande el post!! Me ha encantado! La verdad es que se convierte en toda una hazaña.
Yo me empecino en cortarlas despierta, y no hay forma. Pero dormida o esta muy profundamente dormida o además de no cortarselas se despierta y bye bye siesta. me encantan las alas!! Ah tb he probado poniéndole dibujos q se hipnotiza, pero como tú, está como Un piedra Viendo la tv y le tocas el.pie y le entra el demonio. Gracias por enlazar guapa!!
Se quita con el tiempo pero sí, es raro, les pasa a todos y no acabo de entender por qué. Yo también se las cortaba dormido o a capítulos (hoy corto las de un pie, mañana las del otro… y así) XD
jajajaja, nosotros fue casi lo primero que probamos y fuimos felices hasta los 5 meses en que el miedo a que se despertase era mayor que el miedo a que nos arañase la cara. Ahora las uñas siempre se cortan con la tele puesta, y de momento nos está dando resultado
Ay, la leche, que se ha borrado el comentario. Arrrgggg. Lo que te decía, que me parto con lo de Félix. Yo se las corto en momento teta dominical. Eso las zar pillas. Las pezuñas… Digamos que le crecen menos. Jejeje. Temo cuando se acabe la teta porque tu genial truco no me servirá ya que yo no le toco dormida ni jartaqüisqui. Se despierta y me da un jari. Besis
Ay, hija, yo estoy amargá con eso de cortarle lar uñas al peque. No me deja cortarle las e LAV manos y lo peor es que le crecen tanto que tengo que hacerlo cada 3 o 4 días, como no puedo cortárselas bien se le quedan algunos "picos" afiladísimos y siempre lleva alguna marca en la cara. Y las de los pies, es horroroso! Me da patadas, y cuando tengo un pie agarrado me va dando patadas sin parar hasta que lo suelto. Si le pido ayuda a mi hermano para que le sujete la pierna-suelta-patafas, lía tal criterio y llanto que parece que lo estemos torturando. Lo de hacérselo dormido ya lo probé, y no sé qué clase de sensor tiene en los dedos de los pies que da patadas dormido. En fin, desesperada estoy!