BLOG

Fases de la barriga en el embarazo (Primera parte)

Ay, la barriguita…. ¡Qué ilusión cuando la notas! ¡Qué embarazadita se siente una cuando no le cierran los pantalones! Qué guay que te salga barriguita, menos…
Sí, hay una etapa di merda en la que ni tienes esa bonita tripita de embarazada ni tu barriga es la de siempre. Pero antes de acordarme de todos esos que miran de reojo juzgando nuestra dieta protestar por esta etapa de indefinición barriguil repasemos la evolución inicial, así por gusto.

Primera fase (digamos que el primer mes)

El 99,9% de los manuales de embarazo que ya te has leído (porque desde que sabes que estás embarazada se desata la locura y te haces con una biblioteca más grande que la de Alejandría) dicen que en el primer mes la barriga ni se inmuta.

Tu raciocinio, ese que todavía está ahí pero que se irá al carajo más adelante presa de las hormonas, te dice que eso es correcto, pero… ya te miras de reojo en los espejos. Y cuando digo de reojo quiero decir de perfil, de frente, por arriba, con ropa ajustada, con ropa suelta… ¿Se me nota? Se me nota. ¿Se me nota? Se me nota…

Segundo mes

Esos mismos manuales indican que quizá sea pronto para notar nada. Tu útero se expande, pero es una cosa muy discreta. Sin embargo tú ya te sientes oprimida por tus vaqueros de siempre. Te imaginas a tu pobre habichuelita presa del elastano, constreñido. El hecho de que tenga espacio como para hacerse veinte largos sin tocar pared uterina te da igual, porque tu cerebro ya empieza a hacer cosas por su cuenta y pasa de datos reales contrastados.

Tercer mes: la era del pop 

Quizá para aquellas que hagan ejercicio de manera habitual la cosa siga tal cual estaba, pero para las que el tono muscular de nuestro abdomen es bajo tirando a «¿Qué tono?» es posible que sí, que ya haya habido ensanchamiento. La cosa es discreta, pero ES: amiga, tu barriga «ha hecho pop» (y por supuesto ya no habrá stop).

Esta etapa es un poco cacofer, porque tú estás ahí on fire con el embarazo (sobre todo si has dejado de tener náuseas) pero por fuera nadie lo nota. Y lo más bonito es que eso te ofende, claro: ¿de verdad la peña se cree que esta barriga que calzo es mía de natural?, te preguntas con estupor.

Cuarto mes: el de la exageración por supervivencia

La gente, que a veces hace cosas, te mira de reojo, como sospechando. Al parecer una tripa que sobresale un poco causa desasosiego e intriga en la humanidad. En esta etapa ya tienes algo de barriga, puede que incluso te hayas pasado ya a la ropa premamá (Hola, diseñadores de esta ropa, os mando un saludo cordial), pero no es lo suficientemente grande como para que sea evidente, obvio e innegable, que estás embarazada. ¿Qué hacemos entonces las mujeres? Véase la última viñeta para desvelar el misterio.

El barriguismo preñil por etapas (y meses, aprox., que cada amiga es un mundo)

 

¿Cómo fue tu desarrollo barriguil? ¿Te colocabas la mano a lo loco en la barriga todo el rato? Confiesa… jejeje. 
Besitos de madre en fase «voy con la mano ahí puesta y diciéndole hasta a las farolas que estoy embarazada».

6 comentarios

  1. Pues mi yo a los 4 meses o ya casi 5 tenía barriga de esa q se me pone ahora con una mala digestión jajajajaja, no parecía embarazada hasta los 6 creo! La putada es q se me quedó distensión abdominal y muchos días tengo barriga como de 5 meses 😂😂😂 de hecho me preguntaron más de una vez si volvía a estar embarazada! 😅

  2. Y0 ni cuenta me di de las fases de mi barriga, a los seis meses de pronto brotó una mañana y ya todo el mundo se sentia con derecho a tocarla, como si fuera la barriga de Buda. No sabes como detestaba que desconocidos lo hiceran. Espero no te pase a ti, o que por no menos no seas tan tiquismikis.

    (Lo peor de las barrigas de embarazo, son las barrigas post parto… se la poca autoestima que te queda, se te va por el caño)

  3. Las fases del embarazo son etapas preciosas que las mamis viven con alegría y felicidad. Ser madre es un regalo de la vida, sin embargo muchas personas no consiguen llegar a quedarse embarazadas por determinados problemas, por eso ponerse en manos de especialistas es una idea estupenda para que te puedan aconsejar lo que más se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *