BLOG

Propósitos, propósitos, propo… ¿qué?

Sucumbo a la presión social y, por primera vez en años (de teenager caía en la trampa) voy a hacer una listica con mis buenos propósitos para el año nuevo. (Nivel de motivación: diez. Nivel de credibilidad: cero.)

Para evitar venirme arriba voy a limitar la lista a un coqueto y redondito Top 10. Diez cosas que quiero hacer, o dejar de hacer, en este 2015 (con los comentarios del director, para que sean más interesantes). Se incluye banda sonora para leer el post:

  1. Escuchar más música -de adultos- (me niego a que las únicas coplas que mi cerebro decide tararear hablen de barquitos, patitos, palmitas, o cualquier cosa que acabe en diminutivo, ¡coponcito ya!)
  2. Dejar de comerme las uñas -one more time- (a la novena va la vencida, digo yo)
  3. Apuntarme -¡otra vez!- al gimnasio, ¡e ir! (no hace falta aclarar este punto demasiado, sólo diré que el dueño del gimnasio me saluda con cariño desde un todoterreno que he pagado yo)
  4. Llevar la espalda recta (desde el embarazo, con la barrigota y esas megatetacas, esto está mal y voy doblada cual cuchara de Uri Geller)
  5. ¡Uhhh, el ecuador de mis propósitos! Voy a poner uno bueno… Cri cri. Cri cri. Cri cri (calla, que estoy pensando). Uy, uy, uy, ¡cómo he podido no acordarme! DEJAR DE FUMAR (en el embarazo tuve la suertaca de aborrecerlo desde el instante uno, así que no pasé por ansiedades, angustias y demás, pero luego fui gilipollas débil y un día le pedí uno a una amiga -vaya mierda de amiga, diréis, pero no, es buena persona- y… Pues eso, que quiero dejarlo del todo, porque, aunque nunca fumo delante de Migordi, no quiero que esté cerca de toda la parafernalia tabaquil y ser un mal ejemplo para él).
  6. Perder 8 kilos (diez es mucho y seis poco), pero perderlos para siempre. Si me queréis, irse. (no coment)
  7. Hablar más con mis amigos sureños (esto de vivir a 500 kms y tener un retoño ha reducido notablemente las conversaciones marujiles, ¡y no pué sé!)
  8. Jugar mucho mucho con Migordi (de las cosas que más me gustan de él es que es un cachondo total y muy muy muy pillín, así que jugar con él es un placer total)
  9. Seguir haciendo cosas Mimaromo y yo, los dos solos (en consulta he tenido que pelear mucho que las parejas a las que veo hagan cosas «de novios» tras tener hijos, porque es un clásico que se abandone un poco ese terreno y luego pasa factura, así que desde que tuvimos al peque Mimaromo y yo hemos intentado no «perdernos el uno al otro», y hay que seguir así!!!)
  10. Mantener vivo el blog (yeah)

Son propósitos bastante mainstream, lo sé, clásicos básicos. Bueno, y vosotros, queridos lectores, ¿váis a hacer algo diferente con vuestras vidas en 2015?

12 comentarios

  1. ¡Gracias, guapa! ¡Qué bien que tú lo dejaras! ¡Ole! Lo bueno es que me sé la teoría (jejeje), ¡ahora sólo queda aplicarme el cuento! Si consigo ir al gimnasio de manera habitual será mucho más fácil (combo saludable total). ¡A ver qué tal!

  2. 🙂 Es que es mejor marcarse objetivos realistas, así nos frustramos menos (dijo la que ha puesto como propósito dejar de fumar, jajaja). ¡Me alegro de que te gusten los dibus! ¡Bienvenida! ¡Y a darle caña a tu objetivo!

  3. vaya tela! jjajaja! tengo un michelin que me impide abrocharme los pantalones… qué pesadilla!
    esto de parir y juntar navidades me ha venido fatal! vamos, que voy a tener que ir de rebajas para comprar pantalones que abrochen esta barriga de 4 meses aaaarghh!
    y bueno… no es por desanimar, pero 10 propósitos son demasiados! jajaja! yo me he propuesto dos, pero también quiero leer más, que hace mil que no leo libruchos antes de dormir. Un beso!

  4. Las navidades es que son letales! No te quiero contar si además tienes una tía que FABRICA TURRONES. Drama con sabor a almendra. Yo después del parto (que también coincidió en navidad) me pillé un par vaqueros en H&M, que tiene medias tallas, porque la idea de comprar una talla más era insoportable, pero media talla más no (así me autoengaño yo). XD

    Y sobre mis propósitos… ¡no me hundas! Jajajaja

  5. jajajajaja, "mi propósito es no desvariar" como podemos ver en esta gráfica! jajaja La verdad es que estando con una recién llegada y con otra más en casa, tu propósito me parece hercúleo!!! XD

  6. Consideramos que un buen propósitos sería dedicarnos más tiempo libre para hacer tareas pendientes o simplemente para uno mismo.
    Prepararse un buen baño de agua caliente con sales minerales, es una fantástica idea para desconectar de la rutina y coger engerías.
    Disfrutando de esa sensación de paz y tranquilidad que tanto necesitamos.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *