BLOG

Superpoderes de madre (2) : «Fuerza suprema»

Hay quien sigue pensando que las mujeres somos más endebles, y me mata: una mujer que es capaz de sujetar con un sólo brazo a un retoño de 12 kilos, mientras con el otro te hace una vichyssoise con crujiente de jamón, es una heroína. Y es que lo es. A aquellos que no tenéis un hijo a mano, os reto a que intentéis siquiera andar veinte metros al tiempo que sostenéis dos packs de seis litros de leche (con calcio, que es buena para los huesos) sin acabar como una alcayata. Anda, probad, probad. ¡Me río yo de los marines americanos! Que pongan a una madre a entrenarlos, que se van a cagar.

El tema es que llevar a un niño en brazos no es sólo cargar con los X kilos que pese… no. Es que el «bulto» que has de transportar no para quieto. En otro post alguien comentó una maravillosa gracia de los peques: «el arqueo de espalda anulador de padres«. Si llevas al retoño en brazos y el amigo decide hacerte la jugada maestra espaldil estás perdido, porque sólo puede haber dos finales (spoiler: tú no ganas en ninguno y te cabreas en los dos):

  1. Si sólo llevas al peque: tendrás que activar el modo progenitor ninja si quieres impedir que el melón de tu criatura acabe en el suelo (y por melón me refiero a su cabeza, no estoy diciendo que vuestro hijo sea un «niño melón» -¡Soy… soy un niño melón!-). El problema es que esto no siempre se consigue y en la mayoría de los casos implica una torsión y un jolgorio muscular que te deja catacroquer.
  2. Si tienes la suerte de ir cargado con bolsas, o cosas varias, despídete de ellas: van a ir al suelo, te lo digo ya. ¿Cargar con una docena de huevos y un bebé? Tortilla on the floor (¿no se llama así una canción de Jennifer López? La haría después de tener a los gemelos, claramente).
Así que sí, uno de los superpoderes de las madres es la superfuerza (te gano a un pulso, Hulk, cuando quieras), pero… Ay, es que hay un «pero» sorprendente: somos capaces de, como digo, cargar con un peque con una sola mano durante horas, podemos llevarlo a pulso (porque creímos que iría andando o en el carro del súper) mientras hacemos la compra de la semana, coger las bolsas, parar en la farmacia y comprar condones suero para el peque y andar el kilómetro que hay hasta casa… Podemos hacer todo eso, pero el puñetero bote de mayonesa sigue teniendo que abrirlo otro. ¡Maldita superfuerza absurda!

Y no me digáis que dándole unos toquecitos en la tapa se abre, que eso ya lo sé yo, pero lo bonito, lo mágico, el sueño, es cogerlo del estante y ¡zas! girarlo y abrirlo sin que el pobre bote tenga tiempo de darse cuenta de lo que está pasando. Ay, amigos, eso es poesía.
Besitos de madre forzuda (según pa qué)

21 respuestas

  1. OMG ¡retoño y dos perros! Yo llevo una perrita, que encima es una santa, y hay veces que me da el lío… lo tuyo es de heroína del tó! Lo que no sé es cómo conseguimos hacer las cosas, es casi un milagrito! jojojo
    Gracias por pasarte y comentar!

  2. Asias, morena! Son anguilitas amorosas (según lo he dicho y me lo he imaginado he entendido por qué la serie la hicieron con ositos, las anguilas no tienen tirón comercial, jojojo). La madre naturaleza es madre, recuerda, así que tiene sueño y está cansada. Por eso pasa lo que pasa… 😉

  3. jajajaja debe ser una compensación que nos da la naturaleza para que no la demandemos! Lo de llevar al peque en una cadera y el carro arrastrado con la otra mano parece imposible, ¡pero una madre puede! Tachán!

  4. jajaja, gracias, guapi! Lo del dolor de espalda es mortal: empieza en el embarazo y tú te crees que cuando te quites el barrigón mejorará, pero entonces comienza el festival de cargar kilitos de retoño y agacharse y… Afú! Bueno, espero que te sea leve el momento fisio!

  5. Pues yo no tengo ese superpoder 🙁 Soy incapaz de llevarla en brazos más de 100m, y eso con 2 años y medio no llega a los 12kg! Bendito porteo, porque yo sin mochila o fular no se que hubiese hecho 😉

  6. Joe es verdad!!! Yo antes no podía ni con dos garrafas de aceite y ahora lo que dices. Y cuando se me olvida la mochila es mejor aún: en un mano el retoño y la otra empujando el carro hasta los topes de cosa. Va a ser que lo que perdemos de memoria y avispabilidad lo ganamos en músculo!!!

  7. Super power del bueno. Pero creo que hay que añadir que se mezcla con una súper agilidad en la que, en general, ganamos a los padres. No es solo la fuerza, es la habilidad para conjugar coger peso con que sea distribuido en tropecientas cosas o haciendo otras actividades a la vez. Tía, yo hasta con la boca llevo cosas para evitarme paseos y que el niño meta los dedos en el enchufe si salgo de la habitación dejándole allí. Por cierto, he desarrollado una artimaña anti arqueo de espalda. Muajajajaja

  8. jajajaja, qué bueno, yo tengo superfuerza en el brazo izquierdo porque con el derecho hago todo lo demás. Como siga así, me voy a parecer a esa caricatura de los de lanzamiento de jabalina, con un brazo hipermusculado y el otro hiperenclenque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Foto de Mamen Jiménez en su consulta, sonriendo, y con un vestido rojo

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (10 años y 6 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Podría vivir a base de gazpacho.
¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *