BLOG

Buenos propósitos con imprimible

Buenos propósitos. Buenas intenciones. Cositas que queremos (de verdad) hacer. Objetivos bonicos y nobles. La cosa es que todo esto está mu bien, pero…
Si os digo la verdad esto de los buenos propósitos para año nuevo no me vuelve muy loca: me parece que con esto de que el año se acaba, que tenemos un subidón de azúcar turronero y que nos hemos tomado dos copas (o una, lo bonito de beber de higos a brevas es que con que tus labios toquen el borde del vaso ya vas pedo), nos ponemos un poco estupendos, y lo que es mejor, nos creemos que vamos a ser constantes en nuestro estupendismo los siguientes 365 días.
A ver, que hacer planes y tener metas chachis es positivo, de hecho es necesario para estar bien, pero claro, hay que ver qué metas nos marcamos. ¿Son realistas? ¿Son alcanzables? ¿De verdad es factible pirarte tú sola a dar la vuelta al mundo mes y medio? Que sí, que apetecerte te apetece pero, llámame loca, ¿no es mejor quizá empezar por intentar escaparte un fin de semana? (o una tarde, que no es moco de pavo teniendo en cuenta que somos madres).
Si estos días te vas a plantear los buenos propósitos para el 2017 aquí tienes unos cuantos tips que lo mismo te sirven:
  1. No hablemos de «Buenos propósitos» (eso suena a «me los voy a pasar por el arco del triunfo» en 3, 2, 1…), sino de Objetivos.
  2. Los objetivos han de ser realistas, factibles, nada de «Ver una peli -entera- cada noche«, porque eso va a ser MENTIRA DEL TÓ, tú lo sabes, yo lo sé, y sobre todo nuestros retoños lo saben.
  3. Los objetivos tienen que estar bien definidos y ser concretos, muy concretos. Si pongo titulares abiertos, ¿cómo y cuándo sabré que los he alcanzado? Es más difícil valorar los logros si no tenemos una meta concreta. «Ir al gimnasio», «Perder peso»¿Cuántos días a la semana quiero/puedo ir al gimnasio? ¿Cuánto peso creo que es factible que pierda (antes de querer atracar la pastelería de al lado de casa)? A eso me refiero, objetivos clarinetes: «Ir al gimnasio dos días a la semana», «Perder 5 kilos de aquí a Junio».
  4. Si se puede, dividir cada objetivo en subpuntos, así podemos ir tachando «minilogros», y con eso una se motiva mucho más para seguir.
  5. Ir «valorando cómo va el proceso». Si por ejemplo tu objetivo es perder peso en seis meses, no esperes a que estemos en Junio para decir «Oye, pues a juzgar por cómo me aprietan los vaqueros mi plan de comidas no ha funcionado«. Como queremos conseguirlo es fundamental «evaluar cómo va la cosa» de cara a comprobar si nuestra estrategia es la correcta o decidir que hay que abordarlo de otra manera antes de que nos demos por vencidos.
  6. Poner al lado de cada objetivo por qué queremos cumplirlo. Parece una obviedad, pero una vez que estés en el bucle del día a día esto se te olvidará, pero si lo tienes ahí, escrito, visible, te vendrás arriba. Nota: créeme, como técnica de motivación es mejor esto que poner la foto de la Pataky colgada en tu nevera. Aprovecho para decir… Stop «poner fotos de señoras estupendas en los frigoríficos»!!!! Eso es MAL: vas a abrir la nevera igual, vas a comer igual, pero te vas a sentir como el culoooo (y no precisamente el de «la señora de Thor»).
Como decía, tener objetivos mola, nos mueve, pero lo que no mola es que en lugar de servir para reforzarnos lo convirtamos en algo para fustigarnos. Fustigarse es caca de la vaca.
Y para que esto no se quede en ná he hecho un imprimible, un papelico en el que apuntar esos planes malvados para este 2017. Es una chorradilla, pero si escribimos las cosas es más potente que si solo las pensamos… ¡Espero que os guste!
 
Si te mola (aunque sea un poquito) comparte, ¡que eso me hace feliz de la vida!
¿Tienes algún objetivo claro para este 2017? ¿Es realista? Jijijiji 😉
Besitos de madre en modo «planificadora»

11 comentarios

  1. En los últimos 3 años mi objetivo, mi mayor deseo ha sido el de ser madre, me parecía realista, pero las cosas se complican y el sueño no llega. Este año sólo me planteo cuidarme y centrarme en mí, y en cuanto al resto, seguiré receptiva a todo lo bueno que quiera llegar. El imprimible mola.

  2. Uy! este imprimible me lo voy a tener que hacer a doble cara, porque soy la reina de los propósitos…pero luego muchos los voy acumulando de año en año. Este año, como todos los años, me he propuesto los mismos. Lo que ha cambiado, es que soy mucho más realista con mis capacidades, y con el tiempo que dispongo. Soy consciente que ser madre, es full time, y que el ratito para mí, es eso un ratito. Pero aún así, mi primer propósito/objetivo es conseguir mínimo los primeros 5 de la lista!! Un beso enorme y feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *