BLOG

Alegrías del primer trimestre: las náuseas

Me estreno en esta nueva etapa de preñatez y bombofelicismo con un tema que me ha comido la moral y la fuerza vital en estas últimas semanas: las fuckings náuseas del embarazo. Y la razón de mi enfurruñe no es otra que la de sentirme absolutamente timada: ¿náuseas… matutinas? Vamos, no me jodas.

MIS ASCOS

ADVERTENCIA: escribir sobre mi preñatismo me da cierto reparo por aquello de no parecer una locuela que solo habla de lo suyo y que va ahogando cerebros allá donde puede va. Pero por otro lado pienso en que este es mi blog y que lo bonito es hablar de lo que a una le sale del bongorro. Total, que abro la caja de Pandero Pandora y que sea lo que tenga que ser. En cualquier caso os advierto desde ya que se avecinan tiempos de chapa y chaparrón sobre embarazos y cosas, que me noto ahí en las entrañas las ganas de soltar y charlar y referir, como decía mi bisabuela.
Dicho esto, vamos con la mandanga quejosa:
Sé que hay mujeres, cuenta la leyenda, que ni se inmutan de su estado de gracia, que ni un malestar por aquí ni una fatiguita por allá. Bravo por ellas, ole su pepe de oro. No ha sido este mi caso en ninguno de los dos embarazos, he de decir.
En el de Migordi fue tal la acidez que estaba convencida de tener (otra vez) el «helicobacter pylori» ese famoso. Y en este embarazo, para gloria de mi alma, mi estómago y como prueba viva para la paciencia humana de Mimaromo, la fiesta ha sido muy muy completita.
En este primer trimestre me ha dado asco sin límite la leche, la comida en general y el dulce en particular, el olor del ser humano, de cualquier ser humano, el detergente (tenía que echarle colonia de peques a la ropa porque era incapaz de ponérmela), y lo que más me ha facilitado la existencia: quería morirme al beber AGUA y con el sabor de MI PROPIA SALIVA. Es decir: me daba asco el mundo conocido y yo misma, que soy parte del mundo conocido.

SOLUCIONES A LAS NÁUSEAS

Spoiler: no hay solución

Probé todos los trucos habidos y por haber y nada, así que pasé a la aceptación y me tatué en el brain el mantra: esto a las 11 o 12 semanas se te pasa, María del Carmen (es importante decirse el nombre completo a una misma, para dar énfasis). Efectiviwonder se han pasado, y ahora el mundo me parece un lugar mejor, y el cielo es más azul e incluso, a veces, tengo eso que ya casi no recordaba: un hambre que da calambre.

Retomando la indignación con la que he empezado este post, decir que lo de «mañaneras» será para algunas, porque yo he tenido náuseas y ascos y fatigas y demás cosas preciosas durante TODO EL DÍA, menos el ratico de dormir, gracias al cual me he mantenido cuerda.
Al habla la «hormona humana»: ya fuera de bromas os aseguro que las he pasao un poco putillas. No quiero imaginarme cómo será para esas mamis que tienen situaciones verdaderamente complicadas en el embarazo. Mi admiración por el aguante y mi cariño supremo para todas ellas. ¡Bravas!
¿Cómo fue tu embarazo? ¿Muchos ascos? ¿Ninguno? En serio, ¿ninguno? Qué suertuda… ¿Tuviste náuseas matutinas o eran también a lo loco en cualquier momento del día? ¿Cuándo se te pasó?

Besitos de madre en la semana 12

87 comentarios

  1. Yo tuve náuseas todo el embarazo, me daba asco todo! No podía ni beber agua, también me daban asco ciertas personas y situaciones, hasta programas de televisión…ni matutinas ni leches todo el día y la noche porque tenía insomnio. Además me dió un cólico al riñón y una infección. Me da pánico el embarazo… jeje. Me planto con este. Menos mal que el parto fue visto y no visto. Todo va a salir bien, mucho ánimo. Besos :-*

    1. Por fin me siento entendida! Me pasa lo mismo, me da asco todo, tengo nauseas todo el día y las noches son eternas. Mi pareja no me entiende, dice que soy una exagerada y me da mucha rabia, realmente es un suplicio vivir en nauseas constantes y olores insoportables. Me he vuelto una amargada, todo me molesta. Pensaba que era la única rara que le pasaba esto… Estoy deseando volver a ser yoooo…
      Un abrazo y gracias por compartir vuestra experiencias!!!

      1. Yo tambien estoy asi…
        Desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto por la noche, todo el dia con nauseas y mareos, pasando de la cama al sofa y del sofa a la cama, y emocionalmente lo llevo fatal porque yo soy muy activa, y esto me limita mucho!!!
        Decirme que a las 12 semanas desaparecen porque sino me voy a volver loca!!jajaja

  2. Ay, maja, en mi primer embarazo lo pasaba fatal entrando en el baño de la oficina, a cualquier hora del día… y por las mañanas, bueno, regularcillo, pero soportable. En el segundo, sobre todo y por encima de todas las cosas, me repugnaba el olor de mi coche (que era nuevo, para más bemoles)… ir al trabajo por la mañana y volver por la tarde era un infierno. La suerte o el infortunio, que ya no lo sé, hicieron que lo cambiara (se averió 6 veces en 6 meses, vaya tela) y con el nuevo no tuve ningún problema de olores… probablemente porque ya se me había pasado el momento de las náuseas, pero aunque hayan pasado 7 años, recuerdo ese coche y se me revuelve el estómago :S

    ¡Ánimo, Mamen, y ánimo a todas!

    1. Hola!!!soy novata y el tema del.comer y beber me está matando! He estado leyendo tu blog y al menos me he reído, está genial que expliques tu experiencia pq nos ayuda a muchas, al menos a relativizar.
      Quería preguntarte algo:yo tengo helicobacter pylori (a decir verdad no sé si sigue ahí aún pq me lo detectaron justo en el confinamiento y no pudimos «atacarle») Los sintoas digestivos, que absolutamente todo me siente mal,etc…¿pueden verse agravados por esta bacteria?he leído q la tuviste y he pensado que igual lo sabías. Gracias por tu blog!un saludo!

  3. Buenas! yo tuve náuseas los dos primeros trimestres, todo me daba asco, acababa rociando pañuelos con mi colonia fresquita para ponermelo en la nariz cuando caminaba por la calle y para colmo, mi marido fumaba y lo perseguía con el frebezze de los olores y echaba en todos los sitios conforme se levantara del sitio, jajaja! El pobre dejo de fumar, eso o yo me fugaba de casa, jajaja!! Y en el ultimo trimestre los maravillosos ardores, asi que en estado de gracia nada, me tenia muy frita mi estado, jajaja!

  4. Pues lo mío no fueron nauseas, yo lo definiría más como vómitos indiscriminados con limitación horaria. Es decir, cada día de mis cuatro primeros meses de embarazo vomitaba entre las 19 y las 00:00 horas, alguna vez más tarde de las doce imagino q también si no estaba dormida! Aversión a comidas no, pero a cualquier producto bienoliente si, champú, gel, detergente y suavizante de la ropa (podía oler el de la vecina si ella abría la lavadora (hechos reales, mi amiga no daba crédito!). Sin embargo podía estar con la puerta del patio abierta con toda la casa con olor de basura al sol en el mes de agosto y ni inmutarme, ni detectarlo! Q raruno es el cuerpo femenino embarazado!!! Y la Coca-Cola a la cual era hiperadicta, al verla tan negra me daba manias, tres años y un chorro de meses después sigo sin beber!!

  5. Anónimo = Marta (en este caso) 😉
    Yo tuve nauseas y vómitos y ascos hasta la semana 12, a todas las horas del día. Se me fueron yendo poco a poco, excepto el asco al ajo que se quedó conmigo todo el embarazo (tuve los ajos metidos en un tupper hermético, dicho tupper en una bolsa anudada y dicha bolsa en el balcón.. y aún así puf!)
    Durante la semana 13 parecía que todo volvía a la normalidad, pero no… A partir de la semana 14 comenzaron los ardores y la acidez, comiera lo que comiera y sin remedio que me sirviera, hasta el día del parto. Así que la comida del hospital me supo a gloria bendita!
    Enhorabuena por ese embarazo tuyo y que vaya todo genial! Un abrazo!

  6. Las mías en el primer embarazo fueron de órdago, duraban todo el día y me impedían casi comer. Tuve que estar con primperan cada 8 horas hasta la semana 15 o así y me dejé 5 kg en el camino. En El Segundo embarazo que me ocupa también las he tenido las primeras semanas y un poco peor por las tardes noches, pero apenas he vomitado y la pérdida se ha quedado solo en 2 kg. Si que es cierto que me daba asco absolutamente todo.

  7. Mal de muchos ya se sabe…pero en estos momentos de mi vida, con 8 semanas de gestación y con una angustia vital que quita el sentío ni ganas de comunicar el embarazo tengo, y eso que es buscado fruto del amor y viene cuando tiene q venir, pero me encuentro tan mal que tengo el ánimo por el suelo. No puedo ni dedicarle tiempo de calidad a mi peque, q hasta me falta el aliento para hablar. Con mi niña hasta la noche de antes de romper aguas tomé Cariban, pero bueno, con los meses se fueron atenuando «algo» ahora ya voy por las 4 pastillas diarias y las de jengibre…y a 20€ la caja no quiero ni sacar cuentas

  8. Ayy como te entiendo… yo tuve el premio gordo, porque no hacía más que repetirme que en la semana 11 o 12 se pararían y llegó y nada, entonces la gente me decía hasta los 6 meses y también llegaron y nada… así hasta el mismito día que me puse de parto que devolví los macarrones que me comí…. Y nada de matutinas… luego ya se juntaron con mi amiga la acidez y pá morir por Dios!!

    Si tengo otro, espero que me toque de los buenos buenos, esos que dicen que pasas los 9 meses entre nubes de algodón jajaja

    Un besazo y ánimo guapa!

  9. Buf, yo con El Santo primer trimestre largo. De hecho potar, potar empecé justo en la semana 12 curiosamente. Y antes hambres y sacos que sólo se me quitaban comiendo. Con El Nuevo, todo el embarazo. Pensaba, ilusa de mí, que cuando pasaran unos meses, cuando pasara el calor… pero iba a ser cuando pariera. Y así fue. Una acidez-ardor-naúsea diaria, mínimo mañana y noche. Me he encontrado mal el 95% de los días. Un mojón. Ahora, 4 días antes de nacer el pollo empezaron a remitir todas las molestias y hasta hoy. Ánimo guapa, que lo peor ya ha pasado.

  10. Mi primer embarazo, apenas me enteré, algún mareillo y poca cosa más… Ilusa, vino el segundo embarazo y con él, el batallón de infantería marítimo, dios! Que cosa más horrible, hasta el octavo mes fui en barca, todo el día mareada y con la sensación de que lo iba a echar todo en cero coma. Y luego vino el tercer embarazo… Batallón de infantería marítimo y submarino, las náuseas y el mareo no cesaron hasta las 22 semanas, y durante todo el día, me acostaba mareada, dormía mareada y me levantaba mareada. Por suerte todo pasa! Ánimo!! 🙂

  11. A mi me daban muy fuertes por la tarde-noche. Adelgacé bastante en vez de coger peso, porque la mitad del día era incapaz de comer. De hecho, esa tempirada estuve llamando al bebé "parásito" jaja! Ay, ahora me río pero qué mala madre fui… XD

    1. Por fin un blog donde el embarazo no es todo bendición rosas y ñoñerías vomitivas, que en plena semana 8 todo me da asco. La vida, los blogs ñoñas y los fritos, sobretodo los fritos. Gracias. Hasta ahora pensaba que iba a ser una madre horrible al ver tanta cursilada de lo que es este embarazada. Que assssco que tengo. Y que mala hostia, tambien

  12. "esto a las 11 o 12 semanas se te pasa, María del Carmen" 😀 😀 😀 me parrrrto!!!!. Yo he sido de las suertudas que no he tenido ni nauseas ni ná de ná, eso sí superpoderes como yo los llamo (lo del olfato y demás) sí!. Muchos besos. Tu-muy-mejor-fan

  13. Felicidades! Leía tu blog pero nunca había comentado, yo ahora estoy en la semana 33 del segundo, y buf has descrito mis primeros meses, es q tal cual, asco al agua y la saliva, un horror, yo solo pude tomar agua de una marca q ni venden cerca y solo en botella transparente nada de azul! Ya ves… Y abrir la nevera por la mañana esos olores, buf arcada al canto. Y el tabaco, colonias, … ah y de matutinas nada, todo el dia. Igual le digo al papá q lea este post para q vea q no exageraba!! Bueno muchas felicidades!! Muy valiente por animarte con el segundo! Cuando te enteras sigue siendo otra vez esa sensación de lanzarte al vacío q yo creía q ya no sería igual!. Mucho ánimo. Begoña

  14. Aquí una seguidora en la sombra escribiendo por primera vez 🙂
    En mis dos embarazos he tenido náuseas galopantes y mal cuerpo 24/7 hasta la semana 14 aproximadamente. El tema del olfato era tan heavy para una anosmica (falta de olfato) como yo, que no he necesitado predictor para saber que estaba embarazada, no te digo más jeje…
    Ánimo y enhorabuena!!

  15. Ay, por favor, cómo me ha gustado tu comentario con lo de "hasta programas de televisión", porque a mi me ha pasado con cosas que no son comida ni olores… era como que la "idea de" me daba ascos… En fin, el cerebro humano, que es la monda. Y para más casualidades también he tenido un cólico entre medias, pero no de riñón. Me quedo con que tu parto fue gloria bendita, que me interesa que en eso también coincidamos, jajaja. Un besote!

  16. Muchas gracias, hermosura! Es bestial lo de la memoria olfativa y más con los ascos del embarazo: se le queda a una tatuado en el cerebro forevah! Yo en el otro embarazo tenía un ambientador en el coche que ya un día al montarme lo arranqué y tiré a la basura. Me acuerdo de él y siento morir mi alma, jajaja.

  17. Bueno, y menos mal que la colonia no te daba asco! Yo tuve que hacer eso con la ropa, y eso, menos mal que la colonia infantil la toleraba!!! Y lo del tabaco… puaj, es que no puedo!
    Ains,los ardores… Así estoy ahora, espero que se pasen! jejeje
    Un besote, Elena!

  18. jajajaja ay, me encanta tu nariz selectiva e inmune a las pestilencias! Mira, casi mejor, eso que te ahorraste, porque si además de a lo que olía bien te llega a dar asco lo que huele mal… apaga y vámonos! (Me creo totalmente lo de la lavadora, es que es mortal lo del olfato)

  19. ¡Hola, Marta! Mira, tal cual lo cuentas tal cual estoy: dejé atrás las náuseas pero desde hace unos días vivo en el festival de la acidez. También he de decir que he comido regular (quicir, cosas que así fácilmente digeribles no son), así que espero que portándome bien a partir de hoy la cosa mejore, jejeje.
    Besico!!!
    PD: a mi en el parto del peque la comida también me supo a gloria, porque la verdad es que no estaba mala, y porque llevaba sin comer un día entero! Me hubiera comido la pintura de la pared si me dejan, vamos, jajaja

  20. Ay, madreeeee, cómo te entiendo! Cuando te encuentras tan mal físicamente se nota en lo anímico, y la vida cuesta más, todo cuesta más, ¿verdad? Y la de cosas que piensa una… Muchos ánimos, hermosura, que ya queda menos (no sabemos cuánto menos, pero menos). Y no calcules la pasta, que da vértigo!!!
    Un besote!

  21. Juer, es que llegar a los 9 meses con los vómitos debe ser de traca! Mira, a lo mejor el karma se enrolla y tienes un embarazo de esos que dices, de estar estupenda desde el día uno al último (¿cómo será eso?).
    Un besote grande, Myriam!

  22. Jo, pobre mía. Me pasaba como a ti, que comiendo, pero justa y exclusivamente el rato de estar masticando, se me pasaba el malestar. Un milisegundo después a la mierda, todo mal, jajaja. Ahora ando con acidez, pero a lo mejor es porque he comido regular y claro, al no tener vesícula pues… Bueno, con esto me consuelo, a ver si es pasajero! 😉

  23. Madre mía, un in crescendo del mal! Y encima con dos niños a las espaldas que requieren de cuidados y esas cosas, y tú ahí, en el barco! Menos mal, como dices, que todo pasa… y que el cerebro olvida, porque si no más de una no volvía a meterse en esto de la maternidad, jejeje.
    Un besote!

  24. Ay, Begoña! Lo primero muchas gracias por comentar! Lo segundo: enhorabuena!!!!! Y lo tercero: menos mal que no me pasaba solo a mi lo de las marcas de agua!!!! Qué bien que lo has contado, jajaja. Es que era así, determinadas marcas eran ya la muerte total… otras, bueno, estando muy muy fría me las podía beber.
    Un besico gordo y ánimo con esta recta final!
    PD: Espero que ya que te has lanzado comentes vas veces! 😉

  25. ¡Bien! Qué guay cuando salís de las sombras! jajaja
    ¡¡¡Pero qué me cuentas!!! ¿En serio el embarazo modifica una anosmia? Madre mía, sí que tienen poderío las hormonas, sí. O_o
    Un besote grande, y mil gracias por comentar!

  26. Ay amiga, que mal se pasa con las náuseas…Yo tuve más que náuseas ascos, y tooooodo me daba asco! Nos fuimos de viaje a Japón estando embarazada, y en mitad de las calles de Tokyo todo, absolutamente todo me daba ganas de vomitar, y encima no encontraba papeleras por la calle…Lo pasé muy, muy mal. Desde entonces, el sushi no me apetece mucho…

  27. 8+5
    Yo pienso en brócoli, y vomito
    Yo veo brócoli, y vomito
    Yo huelo el brócoli, y vomito
    XD
    Era mi fucking verdura favorita, ¿vale? Esto es muy serio.

    1. jajajaja, perdona la risa, pero es que has tenido todo el arte. Qué mierda, porque además de que fuera tu favorito es que el brócoli es la pera de sano, jajaja. ¿Cómo vas ahora? ¿Sigue dándote asco? Larga vida al brócoli.

  28. Ufff yo le cogí asco al olor del detergente, al marisco, al olor del café, del tabaco, al desodorante, al olor al encender la calefacción de casa (iba por aire), al olor del portal, al olor de mi perro, a las manzanas…. Lo que me funcionaba bastante bien era nada más abrir los ojos en la cama y sin levantarme comerme una galleta de chocolate así cuando me ponía de pie no me encontraba tan mal. De todas maneras lo pasé fatal y adelgace 3 kilos el primer trimestre pero luego desaparecieron sin más. Ánimo!!!!

    1. Hay un detergente, que no sé cuál es, que debe ser que lo usaba alguien cercano o algo, pero que cada vez que me cruzo con alguien por la calle que lo ha usado me dan unos ascos que muero, y esto viene no de mi último embarazo, ¡del primero, que fue en 2013! Fiesta del olfato.

  29. Yo estoy de 9 semanas de mi segundo embarazo. Y como no iba a ser de esas que un embarazo mal y otro bien, pues no los dos embarazos con un primer trimestre de infierno. Me ha hecho mucha gracias los de ME DA ASCO LA VIDA, porque es asi. Y tema agua y saliva propia buagggg que ascazo, y comer algo y no moverme ni un milimetro porque como se me ocurra dar 3 pasos vomito…en fin, es cierto que el segundo trimestre es un arcoiris, un mundo soñado, un anuncio de compresas…deseando llegar. Me he reido mucho con tu blog

    1. jajajaja Viendo la fecha del comentario (perdona por no contestar antes), estarás ya en ese mundo de fantasía y cero asco que es el segundo trimestre, ¿no? Espero que todo vaya rebien, Lola. ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar!

  30. Hola Mamen!!!!como me gusta leerte de vez en cuando. Soy Sarita la profe de tu pequeño…cómo decirte….estoy hasta el potorrin de las náuseas y no matutinas si no nauseas que abarcan desde las 16 hasta las 12 de la noche. Estoy desesperada, no hago más que comer pero no se me pasan con nada ni con las pastillas típicas ni nada…aggg!!¿Cómo puede haber gente que no le ocurra nada? Yo solo quiero ver el cielo azul y disfrutar de este periodo que dicen que es MARAVILLOSO ( como dice la Pantoja) jaja. Solo me quedan 7 días para finalizar mi primer trimestre pero dudo mucho que se me vaya de la noche a la mañana…PORFAVOR AYUDADME!!!!jajaja

    1. ¡Hola, guapa! Algo ha pasado con los mensajes y ya no sé si te contesté o no, o dónde está nada. Ya ha pasado tiempo de tu mensaje, ¿qué tal vas? Espero que todo haya pasado un poco, guapa. Un besote enoooooorme!!!

  31. Aiiiii qué bien me hace leer estos comentarios. Estoy un poco desesperada. Mi primer embarazo fue espectacular (ahora me doy cuenta), me quejaba de cansancio y de la diabetes gestacional…ilusa de mi!!! Ahora estoy esperando mi segundo pollito, estoy de 9 semanas y me encuentro fatal, todo el día agotada, asqueada, me da asco toooooodoooooo toooodooooo el día, que asco por favor!!!! Además de dolores de cabeza, mareos y cansancio absoluto. No puedo hacer nada! Ni las cosas de casa, ni atender a mi hijo de 3 años como debería. En serio, si esto no se me pasa en el primer trimestre a mi me da algo. No estoy tomando nada, debería pedirle algo a la matrona?

    1. Ah!!!! Y LO MEJOR!! Hace unos meses nos mudamos de casa, a un piso nuevo. Todo sigue oliendo (o me parece a mi), a nuevo, y me da un ascoooooooooo, que me da asco mi propia casa por dios socorrooooooooooo

  32. Holaa yo soy primeriza en el blog y en el embarazo, estoy de 10 semanas y no saben como me alegra leerlas y no sentirme un extraterrestre Jajaja también tengo nauseas y algunos vomitos, incluso con cariban,no puedo comer dulce ni chocolate que era lo que más comía y lo que peor llevo son los olores ni mi propio desodorante aguanto, aborrecí el tabaco, me siento spiderman huelo todo a distancia y me paso el día con cara de regañada y pocos amigos como digo yo, no puedo lavarme los dientes con fundamento, ni abrazar a mi pareja,colonias, suavizante, detergente, el olor de mi casa, el del coche, la calle… Todo me da asco🤮 incluido lo de mi saliva a veces tengo que escupir porque si trago vomito, es una pesadilla despierta, lo más gracioso es cuando me dicen disfruta el embarazo 🙄 ¿Que disfrute el qué? 🤔 Lo que tengo claro que pa muestra un botón y con este/a cierro la fábrica Jajaja. Contando los días a ver si es cierto que a partir de las 12 se pasa y por fin pueda disfrutar el tan esperado embarazo 🤰🏽. Todo sea por la recompensa final, el mejor regalo que sepuede tener 🤗, me he sentido muy agusto de poder desahogarme un poco 😂👌🏽. Muchas felicidades a todas por sus embarazos y que salga todo genial.

    1. Los ascos es que son lo peor. A mí me pasaba también lo de la saliva, ¡puaj! Y lo de que las llaman náuseas matutinas, es que de verdad, yo en el segundo tenía la sensación de estar a punto de vomitar todo el día, TODO. Pero en ambos embarazos pasada la semana 12 todo pasó. Mucho ánimo, bonita, ojalá todo pase pronto. Gracias por comentar, perdona que haya tardado en responder tanto! Un besote!

  33. Si os cuento no acabo, este es mi tercer embarazo ( q por cierto ha sido sorpresa😣). Con el primero 21 dias ingresada x deshidratacion y perdida de 7 kg ( ya tiene 15 años).En el.segundo 6 dias ingresada por lo mismo y perdia de 4 kg ( ya va a cumplir 6 años) y dije se acabo no quiero maaas. Y ahora estoy de 10 semanas y me quiero morir, tanto q lloro de desesperacion pq no quiero ingresar otra vez. Tengo hiperémesis gravídica como en los.dos anteriores asi q pienso operarme pq queria plantarme cob dos y aqui estoy esperando un tercero. Al menos espero q sea niña ya q tengo 2 hombrecitos.

    1. Jo @Noelia siento muchísimo lo que has pasado, yo estoy igual. Primeriza y voy por el segundo ingreso hospitalario, de baja desde la semana 7 he perdido 5kg y se me ha descontrolado tantísimo la Tiroides que he tenido riesgo de entrar coma….
      Para que me vengan con galletitas de gengibre y caribàn! Estoy en la semana 10 contando las horas y sinceramente…. a veces arrepintiéndome de haberme metido en esto. Bienaventuradas las que tienen embarazos de unicornios rosas. Gracias por tu blog!

  34. Me ha encantado! Estoy de 6 semanas, nada, pero desde hace unos días tengo todo el día el estómago revuelto. Añadimos a la fórmula que tengo ansiedad generalizada lo que hace que mi maravillosa mente esté como una olla exprés: yo solo quiero estar bien! A ratos soy todo terreno y a otros no puedo ni levantarme del sofá de la fatiguita que tengo. Miedos y más miedos, mala leche, amagos de ataques de ansiedad… en fin… ommmm… tú puedes Marta me digo, pero no lo tengo claro. 🤷🏻‍♀️ Me encanta haberte descubierto porque con humor los malos ratos son menos malos! Gracias!

    1. Jo, tener ansiedad generalizada y el embarazo, con las náuseas, es un cóctel de traca. No sé si estás trabajando en ello, pero si no, de verdad que te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude, es importante que estés bien, Marta. Y mientras, y siempre, lo que dices, buscar las risas, porque son lo mejor de lo mejor. Muchas gracias por comentar y por abrirte y por tus risas, ¡te mando mucho mucho mucho ánimo, guapa!

    2. Se agradece leer estos comentarios. Embarazo y ansiedad es un tema en el que me he sentido bastante sola; es mi segundo embarazo y, de nuevo, las náuseas, ascos, hipersensibilidad del olfato y malestar han traído la amiga ansiedad para animar la fiesta y dejarme totalmente fuera de juego. En mi caso la ayuda psicológica y el ejercicio, yoga… ayudan a sobrevivir, pero la verdad es que se pasa muy mal. Cruzando los dedos porque el segundo trimestre sea de subidón como la otra vez. Benditas/Malditas hormonas! Ánimos a las que también estáis ahora en el ojo del huracán.

  35. hola! soy nueva en el blog…tengo 9 semanas y ando muriendooo!!! desde olores, el del carro de mi esposo, su desodorante, con lo que limpian en la oficina! y no tolero el AC! vomito practicamente todo el dia. Es mi segundo embarazo, y es más intenso que el primero, realmenre RUEGO que se me quite a las 12 semanas!

  36. Qué alegría (lo siento) leeros, pero mal de muchas …Ya se sabe. Yo estoy de 9 semanas y tengo náuseas todo el día. Por motivos laborales, de lunes a jueves vivo en una habitación dentro de una residencia de estudiantes. Qué asco le tengo!!!Y solo pensar que el lunes tengo que volver!!!No tengo hambre, sólo náuseas. He perdido casi dos kilos ya. Y bueno, que decir de mis pechos. Ya parecen ubres. Aumenté de talla en tan solo 9 semanas. Si todo sigue adelante, no sé si al final del embarazo podré respirar. Muy buen blogi.

  37. Madre mia!!
    yo estoy de 6 semanas y media, y llevo ya unos dias q lo unico que pienso es donde esta el servicio mas cercano, pero que seme pase para la semana 11 o 12 …..

  38. Que alegría leeros chicas!! Me estaba sintiendo una incomprendida, que si lo que tienes que hacer es disfrutar de tu baja y vivir plenamente el embarazo, que es lo más bonito que te puede pasar, que ya vale de quejarte por todo…etc, etc Estoy yo, para montar un fiestón! Ja ja.
    Voy a ser mamá por segunda vez y ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui con el primer embarazo!!
    Comienzo la semana 12 y no he parado de contar los días para que pasen rapidísimo y poder disfrutar o al menos sonreír por mi embarazo.A veces, me siento mal xq pienso que ojalá no me hubiera quedado, y me da penita por el bebé, pero como habéis dicho por ahí…lo de parásito no lo veo tan descabellado.
    Estoy con nauseas ( 24h al día)desde el minuto 1 del embarazo, mareos, malas ganas,dolor de cabeza, un sinfín de ascos…bueno, que os voy a contar que no hayáis explicado vosotras perfectamente.Y ahora estoy un poco acojonada xq no tengo yo mucha fe en que se me pasen… y como algunas habéis seguido…yo así todo el embarazo muero!! SOS SOS
    Besitos y suerte a todas!!

  39. Vale, menos mal que he encontrado esto… pensé que era la única suertuda con las nauseas todo el día y el asco hacía a todo lo que se mueve, plus comidas y bebidas.
    Y luego escucho a mi Santa suegra todo el jodido día, “así es como va a crecer mi nieto?” Señora, no le contesto porque solo saldría bilis.
    Besos a todas desde Australia !

  40. Qué suerte haber encontrado el blog de verdad! Estoy de 8 semanas, llevo desde la semana 5 sintiéndome fatal! Lo de la vida es un asco!!!!! Tal cual. Nunca imaginé que fuese así, pero esto? esto es un castigo! Y además en periodo de cuarentena con el estado de alarma que tenemos, así que encerradita en casa (como todos y todas claro). Todo me huele fatal! Lavavajillas incluido!!! voy como un zombie de la cama al sofá, los días son interminables… sueño con la semana 12 y que sea verdad lo de que al menos las náuseas disminuyen y poder volver a comer con ganas, ains!!! Mucho ánimo a todas!!!

    1. Hola! Mucho ánimo, guapetona! Sé que no te va a consolar, pero a mí me daba asco todo, lo de dentro y lo de fuera de casa, jejeje. Y es verdad que se pasa fatal, sobre todo cuando es TODO el día (que de verdad, que dejen de llamarlo náuseas matutinas, copón). Crucemos los dedos y esperemos que esa semana 12 sea la que ponga fin a los ascos. Un besote enorme!

  41. Hola! Qué bien encontrar tu blog y ver que no soy la única que hasta el agua embotellada le genera ganas inmensas de potar. Yo estoy de 11 semanas y las tardes a partir de las 3son como una bajada al infierno: acidez, reflujo, eructos, vomitera, mareo.. es ideal! Confinamiento embarazada rocks! Cómo no despaarezca a la semana 12 me mueeeeroooooo

  42. Hola. Que alegría leeros y ver q no estoy loca!! Este es mi segundo embarazo y aunque el primero al principio no fue maravilloso este es un infierno. Estoy de 13+5 y estoy fatal, ascos, nausias continuas, mal estar, no tengo fuerza para nada, no aguanto de pie nada. Horroroso…. Es como estar muy enferma. La verdad, q el primer embarazo fue hace 9 años y la edad por lo visto no perdona. Decirme q esto va a pasar pronto y voy a poder disfrutar un poquito, si no me va a dar algo deverdad. Un abrazo fortísimo.

  43. He encontrado este blog de casualidad buscando remedios para las náuseas porque me duran todo el día y casi lloro leyendo al sentirme tan identificada.

    Mañana entro en la semana 7 y me encuentro fatal, estoy todo el día tumbada, no soy capaz de hacer nada cosa que me agobia porque estoy terminando un máster y expongo el trabajo final en 3 semanas.

    Lo mío está claro que es karma, mi embarazo es por reproducción asistida y al principio me preocupaba por no tener síntomas y deseaba tener náuseas para decir, pues sí estoy embarazada.

    Pero no me imaginaba que las náuseas fueran esto!!! Pensaba que era como en las pelis, lo típico de mareito por la mañana, un vomito y todo superhappy, no soy capaz de disfrutar.

    Cuento ya los días para que esto pase, porque es horrible!!!

  44. ¡Qué bueno haber encontrado este blog y leer experiencias similares! No estamos solas 😉 Yo me enteré de que estaba embarazada el pasado 7 de junio, cuando estábamos en Madrid todavía en Fase II. La verdad que al principio todo genial, pero fue entrar en la semana siete-ocho y horrible, fatal. Náuseas todo el día, mareo, agotamiento, ascos, muchos ascos y no solo a olores y sabores, sino a objetos también jajajaja. Ahora me río porque ya estoy de 11+3 y con muchas ganas de terminar el primer trimestre. La verdad es que sí noto mejoría en general, pero las náuseas (ahora ya leves) de la noche no me las quita nadie. Ojalá a partir de la 12 todo sea de colorinchis y unicornios. ¡Un abrazo!

  45. Ufff yo no puedo ni cocinar no aguanto ningún olor de comida y ya de comerlo ni hablamos. no soporto ningún olor a parte tengo que comer poco a poco xk si no lo vómito todo ,estoy desesperada y tengo desde que me levanto hasta que me acuesto un estómago super revuelto beber agua es un suplicio.tengo muchas ganas de que se pase .

  46. Hola chicas!! Os quiero dar esperanzas, yo ya estoy de 27 semanas y esto por ahora ya es vida, ahora me encuentro pesada y esas cosas pero ni parecida al principio que creía que moría… Jajaja. Los vómitos olores y malestar han desaparecido, aunque sigo tomando cariban porque no me fio… Alguna vez q se me ha olvidado una toma he vomitado y me niego a volver… Jajaja. Ánimo, q pasa, yo de corazón pensaba que no iba a pasar. Un besazo a todas

  47. Hola tengo 14 semanas y las nauseas y vomitos son a todas horas! ya probe todo los «remedios» que te dicen y ninguna funciona…y aguantar que todo el mundo te diga es normarl.. ya va a pasar o igual tenes que hacer el intento come… haa solo quiciera que todo el mundo desapareciera igual que las nauseas.
    Estoy feliz por el embarazo… pero si me afecta el no poder estar normarl.

  48. Te tengo una pregunta guapa… Cuanto tiempo te duro ya he estado ingresada 5 días he perdido 7 kilos aún con priperam todo me da nauseas el olor de mi casa ty confinada a una hab que era la q me nos se limpiaba el olor q hay en el resto de la casa le tengo un ascooooo… Necesito q esto acabe semana 10

  49. Mal de muchas consuelo pa’ mi !!!!!! Ahora estoy de 15 semanas, empecé bien, alguna nausea de vez en cuando pero bueno… pero en nochebuena (de 13 semanas) mi cuerpo dijo allá voy y desde entonces nauseas 24 horas y ardor, solo estoy bien cuando duermo, a no ser que me despierte… Tanto come el bebé????? A veces pienso que tengo un Gremlin, no quiero ni puedo comer cada hora, no tengo hambreeee, esto es desesperante y el cariban… ayuda pero no mucho. Como alguien me diga que el embarazo es muy bonito me lo como!!!!! Espero que esto pase rápido!!!

  50. Buenas .
    Estoy de 6semanas y nauseas ninsonarme los mocos puedo y ni toser me da por darme alcadas.
    La nariz taponada de un lado y encima no puedo comer casi nada a parte que me da asco me hincho que parezco un globo.
    Gracias por el blog.

  51. Hola! Madre mía, leo los comentarios y no sé si animarme o deprimirme más aún, estoy de 9 semanas y desde la 5 con náuseas y vómitos, pero a lo bestia ha sido esta semana, me han tenido que ingresar por hiperemesis pero dada la situación me dieron el alta en un día y hoy estoy igual que estaba antes del ingreso. Ya tengo 2 niños y este tercero ha sido buscado pero no puedo nada más que pensar que qué necesidad había de estar como estoy si ya tenía 2! No quiero ser tan negativa pero es que es absolutamente horrible y hasta que no se pasa no se puede entender, te dicen que pienses en la semana 12 que muchas mujeres mejoran pero yo con mi primer embarazo no mejoré hasta casi el 7 mes, esta vez la diferencia es que lo estoy llevando mil veces peor xq no puedo trabajar ( soy autónoma) y no puedo atender a mis 2 hijos, no le veo fin a esta situación y ya ni me acuerdo como era antes…siento ser tan negativa! Animo y fuerza a todas!

  52. Ay madre, qué bien llegar a este post. Toda la tarde con asco a todo, el «a cenaaar», el olor a pescado frito, agua, ogggggggg. Voy por la semana 9, me encuentro como el cu**, cansadisima, me duermo a todas horas, y este asco continuo (curiosamente menos por las mañanas!!!)… Rezando porque llegue la semana 12 y se acabe esto, encima aún no lo hemos contado a nuestros padres y cada vez que vengo a su casa es un morir (sumando el asco a el disimulo) . A mi también me apetece abrazaros a todas, jaja, q mal se pasa :/

  53. Dios mío, gracias a todas, ya no sabía si estaba somatizando o exagerando o volviéndome loquer o qué. Estoy de 8 semanas y lo estoy llevando fatal. Todo el día revuelta, con la nariz arrugada, sin llegar a vomitar pero con náuseas desde por la mañana hasta la noche, de hecho es peor por la tarde-noche. Mi primer embarazo fueron arcoíris y unicornios, pero en este de repente odio el café, el atún, el agua, me mareo en el coche, no tengo energía para nada, y sólo quiero estar en el sofá o en la cama. Tengo una niña de 2 años, y de lo limitada que me siento cada noche me da la llorera. En fin, espero que se pase….

    1. Hola chicas, yo igual estoy de 9s2d y no aguanto ya m ingresaron y m dan alta pero esto poco lo pueden controlar, m dicen q de tiempo y aguantar q se pasa con las semanas pero yo estoy q lloro y no paro, m siento tan mal y por mi bebé tan deseado q es el primero y único porque yo en este lio no creo q vuelva a pasar ya a parte de q nos ha costado años quedarme y varias perdidas, en fin alguna consejos, yo tamb paso peor tarde noche es como q no soy yo, soy un cuerpo con angustia y vomitos constantes 😭

  54. Estoy de 10 semanas y no puedo con el mundo, me da asco toda la comida, ni tocarla puedo pero es que me sabe igual de mal que me huele, por lo que como muy poca variedad, a parte de que me huele fétido el resto del mundo hasta yo misma, paso por las calles corriendo de los extractores de los bares y comercios de comida y ¿vómitos?… todas las tardes. Estaba intentando buscar artículos con lo que me sintiera identificada porque me estaba volviendo loca estas 3 semanas de «asquerio» y me has ayudado mucho a relativizar. Además es que perdí el gusto y el olfato por el COVID en octubre 2020 y cuando mejor estaba me quedo embarazada y lo recupero al 200% pero en plan todo putrefacto, con lo que más loca me estaba volviendo, ya que al no tener alrededor otras mujeres con esta mala experiencia de embarazo pensaba que podían ser secuelas. Voy a tener esperanza, que es lo último que se pierde gracias a este Blog y los comentarios de todas y me voy a decir a mi misma que a las 12 semanas se me pasa. Gracias.

  55. Los aceites esenciales de menta o pomelo pueden ayudar a eliminar las náuseas y los vómitos. Podemos poner unas gotas en un pañuelo, acercarlo a la nariz, inhalar y exhalar luego por la boca hasta que las náuseas disminuyan. La combinación de aceites esenciales y respiración profunda puede ser un remedio natural muy eficaz.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *