BLOG

Donde dije digo, digo Diego versión madre

Si hubiera que elegir un deporte nacional yo diría que es «El Opinioning». Comentar (referir, que decía mi bisabuela), es gratis, y nos encanta.

 

Pero no voy a hablar hoy de «esos comentarios» que recibimos las madres (y los padres, claro) constantemente a menudo acerca de la educación y cuidados de nuestros hijos. No. Hoy escribo sobre lo que nosotras mismas dijimos (bocachanclamente) sobre esto de la maternidad… antes de ser madres. Antes. ¡Qué bonito era todo entonces, eh!

Sí, hagamos un «Donde dije digo, digo Diego», un repaso a 5 «Yo nunca« que puede que te hayas comido con patatas (yo sí):

  • No usaré la tele «como niñera» (ojo, no me refiero a aparcar al niño delante de la tele y pasar de él, ése es otro tema, y más serio): Sí, es un buen principio, un principio que dura hasta que necesitas dos minutos para jiñar ir al baño y… y la única manera es vía «distracción total tv». Es eso o hacerlo con el niño en brazos, o tirándote de los pantalones, o… o todas esas cosas que pasan. Aunque al final una se acostumbra a hacerlo todo con público (bueno, todo no, claro, jijiji).
  • No hablaré «mucho» mi niño/embarazo/parto, y menos cuando otra madre/embarazada me esté contando algo del suyo: No sé vosotras, pero estando embarazada hubo momentos en los que necesitaba supremamente hablar de ello, es así. Y la verdad, me daba un poco de «grrrrr» cuando al hacerlo, enseguida otra madre me interrumpía para relatar, con detalle, su parto, posparto, primer año… (aunque eso hubiera tenido lugar hace tres lustros). Y ahora sigue pasando: es sacar el tema del primer mojón en orinal, las expresiones graciosas, cómo se visten solitos… y ya tenemos tertulia. Nos gusta contar lo nuestro, mucho. Lo curioso es que no importa que antes te molestara, porque cuando eres madres un impulso incontrolable te lleva a «revelar tu rollo» allá donde haya una conversación sobre retoños (y a veces sin que la haya, ya sacas tú misma el tema). «Pues el mío…«. Procuro contenerme, pero cuesta, porque es que mi niño es la monda, el otro día vino y me dijo… 😉
  • No me «dejaré», me cuidaré igual -o más- que ahora: Ya. Jajajajaja. En el post anterior justo hablaba de la necesidad de automimarse cuando somos mamis, porque las probabilidades de que las raíces acaben pareciendo mechas californianas, de lo largas que son, es alta. Lo de las raíces no es un decir. Me ha pasado. Este último mes (estos tres últimos meses). Ejem. Recordad: automimo, automimoooo. Como extensión a este punto, añadiría «No usaré chándal/mallas -todo el rato-«. Hola, escribo con uno puesto. Procuro llamarlo «ropa de estar por casa», pero no nos engañemos, aunque sea de Oysho (y debajo lleves bragas de La Perla), y sea monérrimo de la muerte, es un pijama/chándal. Bravo. Pero es que es taaaan cómodo…
  • No diré esas «frases de madre» (que tanto detestaba de niña): No hay mucho que añadir. Que levante la mano la que nunca haya dicho algo del tipo «Ni coche, ni cocha», «Siéntate bien», o «¿Voy a tener que ir yo a buscarlo?». ¿Nadie? Lo imaginaba. (Ya sabéis, y si no lo sabéis os recomiendo encarecidamente que os paséis por allí, que Marujismo tiene una sección sobre #palabrademadre, que es la pera). Es como muy inevitable. Lo llevamos tatuado en la mente (y ahora se lo estamos tatuando a nuestros peques, que a su vez lo dirán cuando sean padres… y así eternamente, en el ciclo de la vida -que es lo que en realidad cantaban en el Rey León-).
  • No le mentiré a mi peque: A quien mentía en ese momento era a mí misma, porque me he pillado diciendo cosas como… «No, cariño, ahora no están los dibujos en la tele porque están durmiendo», «Ya estamos llegando» (cuando quedan dos horas de coche), «¿Patatas fritas? No hay ya, lo siento» (porque se ha zampado media bolsa y no es plan… pero luego vas secretamente a la cocina y te comes lo que queda, escondida, para que no te pille), «Vamos a ir a un sitio súper chulo» (al súper, quieres decir)… Y así doscientas más. Son mentirijillas de los veinte duros en verdad, nada serio. No se trata de que vivan engañados, pero hay veces en las que el cerebro da para lo que da. El cerebro y haber dormido cuatro horas. Pero es todo con amor, amor de madre.

 

 

Si hay algo que me ha enseñado la maternidad es a mantener la boquita un poco más cerrada, a pensarme bien las cosas antes de soltar una sentencia/predicción absoluta sobre mis acciones futuras… Porque por lo visto, tarde o temprano, uno acaba comiéndose sus palabras. Y saben raro.

Y tú, ¿qué cosas dijiste que no harías y al final estás haciendo? Vamos, confiesa… jajaja.

Besitos de madre bocazas

38 comentarios

  1. Jajajajajajaja. Todas ciertas. Yo alguna vez que mi madre me soltaba eso de: Como vaya yo y lo encuentre, te vas a enterar, pensaba: El día que tenga hijos eso yo no lo diré. Y no me ha hecho falta que la niña me diga 100 veces que no ve algo, que a mi marido ya se lo he dicho más de una vez. Jajajaja. Y lo mejor… que me pasa como entonces, él no lo encuentra, por mucho que le diga, en el cajón de arriba, a la derecha, debajo de los calcetines, un paquete azul, pues nada, no lo ve. Llego yo, meto la mano sin mirar y cojo lo que sea. Pero eso sí, la frase siempre se la digo!!!! jajajajajaja.

    Lo de la viñeta… Completamente cierto. Adoro Peppa Pig, desde que sé de su existencia, hasta me puedo duchar, aunque sea en 5 minutos, y no tengo espectadora liándola parda! jajajajaja.

    Saludos

  2. Yo dije lo de la tv y se la pongo a veces para darnos un kit kat, yo dije…me voy a cuidar más y en esas estoy. Pero el primer año costó no ir con lo primero que pillases. Yo dije que no le daría chuches, chocolate, etc y eso lo estamos haciendo a medias porque la dejamos comer en cumples y reuniones con amigos y familia. No recuerdo más pero seguro que dije muchas…
    Por cierto, el otro día mi hija… Jajaja

  3. Pues además de estas (y muchas otras) aún recuerdo cuando antes de nacer Marcela dije q nunca le compraría una Barbie, a lo que mi suegra me preguntó que si me la pedía qué, y yo respondí, toda convencida, que le diría que no y punto. No hace falta que diga que tiene tres o cuatro y todas se las he comprado yo.
    Besos hermosa

  4. Yo he dicho de todo jaja y con amnesia irreversible y cuando son mas grandes te dicen Mami ayer dijiste eso y tu , no sabes donde meterte jajaja mejor calladita mejor jajaja pero te salta la Mami q llevas dentro y dices lo mismito q te decía tu madre y eso q también juraste no decir…. Conclusión mejor no decir nada en plan verdad del universo .. Tengo tres hijas q me van enseñando poco a poco como hacerlo a veces peor y otras voy mejorando …

  5. Yo no le daré potitos de bote, yo no usaré toallitas, yo no le pondré en el columpio mientras hago cosas de la casa, yo sólo le compraré juguetes de madera y que estimulen… Etc, etc, etc.

  6. Soy Madre Superada:
    Buf, yo he caído en todas las posibles. Pero sin duda..la peor de todas y que cuando era pequeña me daba una rabian inmensa que mi madre la dijera: como te caigas voy y te pego
    Evidentemente, como se caiga voy a velocidad máxima a ver que no se hayan hecho daño…eso si.,.en función de como haya sido la caída aún le suelto: si es que ahora te tendría que pegar.

  7. Como me he reído!!!!!!! Pues todos muy ciertos, aunque he de decir que yo tengo dos lapas que me siguen hasta el baño, por lo que el truco de la tv para distraerlos/entretenerlos un poco no me sirve.

    Por cierto, y eso de no le daré un paquete de gusanitos para que se quede tranquilo en el carrito 😂😂😂
    Un besito

  8. Jajaja lo de buscar cosas es un misterio enorme! Yo también las encuentro del tirón, y/o sé perfectamente dónde están (y al lado de qué) jajajaja Es un superpoder de madre! XD
    Peppa se merece un altar, ná más que por eso!
    Besos!

  9. Mencanta lo de "verdad del universo" jajaja
    Al final es eso, una va a aprendiendo por el camino… ¡y como puede! Así que mejor tomárselo con humor, ¿no?
    Un besote, y muchas gracias por pasarte y comentar!

  10. Nosotros aguantamos bastante tiempo sin que catara los gusanitos… hasta que en un cumple una madre apareció con una bolsa abierta, y no veas: una piara de mini zombies se arremolinaron a su alrededor, incluído el mío. ¡Y cualquiera le quitaba los gusanitos! XD
    PD: ¿No te vale lo de la tele? Nooooooooo!

  11. Jajajjaja yo caí en cada una!!! Más aún en la de la tv o la computadora… Ahí esta mi hijo en este.momento mirando sus dibujitos por netflix…. Soy de lo peor…!!!!!

  12. cumplo todos y cada uno de los "yo nunca", los del post, los de los comentarios…y lo mejor de todo es que antes de ser madre estuve 14 años dando recomendaciones a los padres de mis alumnos de la escuela infantil sobre todo lo que "no se debe hacer" con los niños…" no acostarlos en la cama, no ceder ante una situacion concreta, dar pautas para que los niños aprendan a dormir bien… Y la mia, no duerme, no me deja ducharme, me monta pollos cada dos por tres… ME LO ESTOY COMIENDO TODO CON PATATAAAAS!! ajajajaj…Ahora hablo con los papis y nos compadecemos mutuamente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *