BLOG

Háblame de usted…

…¡que soy una señora casada!

Sí, en Septiembre dimos el paso y nos casamos, tras… a ver que lo piense… 7 años de relación y mucho amor sin papeles. 
He de decir que ninguno de los dos somos de natural «amantes de las bodas», pero mira, a veces uno acaba haciendo cosas que nunca imaginó, y además a gusto, no te creas. No hay nada como tener una idea férreamente establecida para cambiar de opinión años después.
Of course que no hubo pedida estándar ni mucho menos, simplemente salió el tema. La escena fue de corte relajado con cafetería al fondo: 

– ¿Y si nos casamos?
– Jajajajajajaja (me entró una risa muy nerviosa, me puse de pie y luego me volví a sentar)
– Jajajaja
– Jajajajaja ¿Sí o qué?
– Jajajaja
– Venga, sí. Yo quiero. Contigo.
– Hala, pues ya está. 
– Ea, pues nos casamos. 

Desde ese día hasta que nos hemos casado han pasado casi dos años. Nosotros nos tomamos las cosas con calma. En ese tiempo pasamos de «No celebramos nada de nada, firmamos y punto» a «Venga, invitamos a los amigos y familia», luego a «¿Pero de verdad conocemos a tanta gente?» y finalmente a «Mira, comemos con la familia directa y va que chuta, y cuando no tenga bombo hacemos una fiestuqui con los amigos». Y no puedo estar más contenta con nuestra decisión. 
Respeto a los que deciden montar el sarao con todos sus complementos, me parece fenomenal, pero es que no va nada con nosotros, y mira, lo mejor es estar cómodo con lo que uno hace, y más con estas cosas, ¿verdad?
Así que al final nos fuimos al pueblo donde viven mis padres, nos pusimos un poco guapos, nos leyeron los artículos, mi padre nos dio una sorpresa (hizo un grabado taaaaaaan bonito sobre nosotros, incluyendo a Migordi y al proyectito en la barriga), lloré (¡pero por culpa de las hormonas y porque fue bonito y porque…!), nos dimos los anillos (fíjate que esto sí que lo hemos hecho y no nos ha rechinado a ninguno… ¡qué cosas!), nos dimos un beso muy muy fuerte (o varios, que para eso tenemos confianza, ya nos habíamos besado en otras ocasiones) y nos fuimos a comer con nuestros papis y hermanos. Listo. Exactamente lo que queríamos y como queríamos. 
A pesar de ser algo que no nos hacía especial ilusión, quicir, el compromiso lo adquirimos hace mucho tiempo, el respeto también, la promesa de cuidarnos mutuamente también… a pesar de eso la cosa fue bonita. Y ahora somos marido y mujer, jajaja (me río porque aún me suena gracioso). ¡Ohhhhh!

Nota. Hay una cosa que nos ha alucinado por el camino: lo que tardan los dichosos papeles aquí en Madrid para casarse, ¡madre mía! No sé cómo será en otros sitios, pero aquí es leeeeeeeeeeeeeeeento quetecagas. Tuvimos la primera cita en Febrero, ¡y no nos dieron el expediente hasta mediados de Agosto! 
Ante esta perspectiva te digo que si lo que te ha dado es un tabardillo en plan «¿Y si nos casamos mañana, churri?» que sepas que no, que eso no va a pasar: te da tiempo a pensarte bien si quieres o no, si te va bien o no… te da tiempo hasta de sacarte un Máster, vamos. Para los arrebatos de amor y pasión marital hay que cruzar el charco e irse a Las Vegas. 
Y dicho esto os dejo con una foti de mis pintas matrimoniales. Me da vergüenza, pero me costó taaaaanto dar con un vestido que me gustara, que me entrara con la barriga de preñá (ahí estaba de 24 semanas), y que no me hiciera parecer la mesa camilla de casa de mis padres… que mira, esto lo tengo que enseñar. 
El ramito fue cosa de mi madre, que apareció con él sorpresivamente (también lloré por esto, claro). 
Besitos de madre, embarazada y casada y todo. 

33 respuestas

  1. Desde luego lo del orden… porque nosotros lo hemos hecho todo "al revés" (que por otro lado digo yo que qué es al revés, pero vamos, tú me entiendes).
    Llorar de amor es un puntazo, aunque sí que hay otras cosas…
    Muchas gracias por los buenos deseos, guapetón! Besitos miles!

  2. Eso era clave, teníamos claro que no queríamos pasar por el estrés de organizar algo y que encima no fuera lo que queríamos. La de gente que nos ha contado que eso les ha pasado (el que se les vaya de las manos la cosa)… A mi me gustó mi miniboda, sí, y estamos recontentos!

  3. La listas de espera en Madrid, una vez que tienes el expediente, son ya de locos (en la ciudad, luego en pueblitos de alrededor no).
    Veo que somos muchos los que nos casamos después de los hijos y no antes, ¿será la mayoría?
    Besicos, guapa!

  4. En nuestro caso fue también así, lo hablamos un día así de risas. Fue en el juzgado y después de la firma de papeles hubo tapeo y cervezas con amigos y familia y después comimos con nuestros padres sin muchas complicaciones.
    ¡¡¡Mi madre también apareció a lo sorpresa con unas flores para mi!!! Ole esas madres que piensan en los detalles.

    Me alegro mucho que lo hayáis pasado bien, que lo hayáis hecho a vuestra manera.
    Os deseo muchos muchos muchos años de casados y de felicidad plena 🙂

  5. Guapa estás. Me alegro de que fuera tal y como quisierais. Así es como hay que hacer las cosas, compartiéndolas con quien se quiera. Aunque yo lo de compartir lo veo muy importante, aunque sea con los más más allegados. Y, por cierto, gracias por compartirlo también por aquí jejeje.

  6. ENHORABUEEENAAAAAA! Pues eso digo yo! que cada uno tiene que casarse como le apetezca! Muuuuy guapérrima que estabas! Muchas felicidades!. Un besote de "tu muy mejor fan" 😉

  7. Enhorabuena!!! Nosotros nos casamos el año pasado después de 13 años de novietes, una hipoteca a 35 años y una churumbelita de dos y medio! La tercera boda como siempre decimos!! Nosotros si montamos sarao pero algo atípico, fue casi boda gitana de tres días 😂😂😂, en el blog hice una entrada por si t apetece, se llama "aquellos días raros". Estabas preciosa! Un besazo!!

  8. Que guapa!! Yo hice lo mismo el año pasado, después de 11 años de relación, también por el juzgado y con comida para la familia más cercana. Aquí también tardan los papeles, te dicen que los pidas con 4 meses de antelación, como mínimo. Y yo por que me casé en el juzgado de paz, hay ayuntamientos que tienen lista de espera para las bodas.
    Me alegro mucho por vosotros.
    Besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Foto de Mamen Jiménez en su consulta, sonriendo, y con un vestido rojo

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (10 años y 6 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Podría vivir a base de gazpacho.
¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *