BLOG

Planificador de comidas imprimible

Resulta que la vida es una cachonda, y un día estás pidiendo copichuelas nivel Massiel en un bar molón y de repente (a los 9 meses si ese día además tienes algo de mambo without globito -aprox.-) lo que estás pidiendo es el menú infantil en un restaurante.
Una de las cosas que más ascoputo da cuesta de esto de ser padres es aprender a organizarse, especialmente con las comidas. Porque, seamos sinceros, antes de tener prole uno come lo que le sale del bongo, cuando le sale del bongo, con más o menos orden, y luego, si eso, el finde ya se pone uno estupendo y cocina cosas molonas, elaboradas y con una presentación en plan «me creo que estoy en Top Chef y tengo la mirada de Chicote clavá en la nuca». El equilibrio de verduras, huevos, pasta, carne… ¿Eso? ¡A ojo, claro!
En mi caso no es que fuera un desastre del todo con las comidas (jajaja, ay, mamá, papá, si estáis leyendo esto no digáis ná, shhhhh, secretito), pero es verdad que con el lío de trabajo, la pereza de la muerte, y demás, pues qué queréis que os diga, Mimaromo y yo hacíamos lo que nos daba la gana podíamos, Y NO PASABA NADA.
Pero sucede que cuando hay una vida pequeña que depende de ti la película cambia un poco para todo, y empieza una nueva etapa, la de «tenemos que comer bien«. A priori no parece difícil, pero… jajajaja, cambiar el chip no es moco de pavo, y muchas veces te encuentras con una nevera «de solteros sin hijos» no apta para paladares y estomaguitos pequeños. Y esto sucede, normalmente, diez minutos antes de que sea la hora de comer, es decir, in extremis supremis quetecaguis.
Cuando eso te ha pasado X veces, y has tenido que ir al súper, con pintas de loca de los gatos, en busca de algo sano y rápido, te planteas que quizá sea el momento de organizarse mejor. ¡Qué risa, eh!
Como eso es imposible muy difícil, pensé que quizá si en vez de sentarnos con un folio en blanco delante, lo hacíamos ante un papelico con colores y chorraditas, lo mismo era más fácil tener éxito en nuestra misión (no hay que subestimar el poder de lo cuquimoni impreso).
Total, que he hecho un planificador de comidas (tamaño folio) para empezar el nuevo curso con buen pie a nivel «comer», para hacer feliz a una nevera confusa, para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, para ir al súper menos veces, pero más efectivas (y con pinta de ser humano decente), para ahorrar unos centimillos (porque esto es así, si te planificas se nota), para… Mira, para ver si podemos poner algo de orden, porque esa mirada de ciervo a punto de ser atropellado que se te queda cuando el otro te pregunta: ¿Has pensado algo para cenar? cuando son las ocho (y no, no has pensado nada, y no, el otro tampoco ha pensado en nada), es cómica pero letal. ¡Viva la organización!

Aquí os dejo el enlace para descargarlo, así por la cara, gratis del tó. Espero muy mucho que os mole, que os resulte útil, y que ayude a que la tasa de «cara-ciervismo» descienda drásticamente en vuestros hogares. Ya me contaréis qué tal.
DESCARGAR PLANIFICADOR DE COMIDITAS DE LAPSICOMAMI EN COLOR (Aquí)

(Si te lo has descargado y te mola, que todo puede pasar, sería bonito que lo comentaras por ahí -en el trabajo, a tus amigüis, redes sociales, esas cosas-, o que le dieras a «Me gusta» en mi página de Facebook –aquí-. Por pedir… jijiji ¡Muchas gracias, primores!)

Instrucciones (modo madre): le das al enlace y se abre el documento. Arriba encontrarás los botoncicos para descargarlo o imprimirlo directamente. Le he dejado margen por si no te apetece darle a «ajustar impresión», pero lo mismo tu impresora (o la de la papelería) te lo hace solita.

EDITADO: Parece que hay quien ha tenido problemas para descargarlo desde el móvil, así que, al parecer, casi que mejor hacerlo desde un ordenador 😉

Como la vida está muy cara (y la tinta más) también he hecho una versión en blanco y negro, para los que lo prefiráis así.

¡Ah! Una cosa: Resulta que le he cogido el gustillo a esto de hacer cosas de organizarse y eso, y estoy preparando un planificador semanal (weekly planner suena como más pro, pero no me importa), y otras cositas, así que voy a poner una pestañita arriba en el menú (bajo la cabecera) que lleve directamente a los imprimibles (así es todo más fácil, digo yo).

Y vosotras, ¿cómo os organizáis con las comidas y la compra? ¿Váis sólo una vez al súper a la semana o tenéis que hacer viajitos varios? ¡Ay, qué cosas tiene esto de ser madre!

Besitos de madre organizadita (en proceso)

42 comentarios

  1. Mola, mola, mola.
    Me iba a imprimir un planificador semanal que me he hecho y quería uno para las comidas y tachán, llegó el tuyo ya jejeje. Y precisamente me estaba preguntando de camino a casa que cuándo llegaría. Ja,ja,aj.
    Lo de la lista de la compra al lado está genial. La versión en tiempos de crisis mola mucho también. Como no tengo tinta negra ahora, me lo estoy imprimiendo en color pero los siguientes en b&w.
    Hala, voy a colocarlo que ya está impreso. Luego te lo enseño colgado. Besugos

  2. Ay que bien me viene este descargable!! Estoy en plena organización (que siempre se queda en eso: organización) y este diseño tuyo me lo guardo y lo comparto con mis amiguis.
    Es una de las cosas que peor llevo, menos mal que la peque come en la guarde. Solo tengo que pensar en nuestro menú, y como el papá este trabajando ni eso.
    Me voy a poner a rellenarlo 😉

  3. Yo también utilizo un planificador para las comidas porque el Cachorro come con mi madre, merienda con su padre, cena en casa con nosotros… y era un auténtico jaleo ponernos de acuerdo de quién le da la carne, la sopa, el pescado, no te olvides del yogur, hoy toca fruta, ¿ayer qué le diste?, ah! sí, que resulta que hace dos días comió lentejas, pues yo le he vuelto a dar lentejas hoy… Se agradece tenerlo en la nevera, sobre todo para saltárselo con conocimiento de causa.

  4. Me requetegusta!!! Yo siempre ando queriendo planificarme pero es muuuuyyyyy complicado. Y más que lo va a hacer ahora que en vez de tres ya somos cuatro y en nada empieza la peque a comer purés y esas cositas y… Aaaayyyy que me vuelvo loca!!! A ver si con tu planificador que es tan mono y tan gracioso que a mi niña mayor le ha encantado, por fin conseguimos organizarnos y sobre todo llevar a cabo lo previamente planificado que aquí es lo que más nos cuesta jijiji. Besitos y gracias!! 🙂

  5. Qué chulada!! En cuanto te sueltes empiezas a ganar dinero con estas cosas, te lo digo yo!!!
    Y qué bien viene!! A mi me pasa igual! Yo aún estoy en fase de purés, pero en breve se me acaba…aún así los fines de semana pienso, ay qué bien se vivía comiendo improvisadamente! jaja

    Un besote!!

  6. Gracias, gracias y mil gracias! Precisamente estos días de vuelta a la normalidad, pero sin sólo purés para comer y cenar, me estaba planteando preparar algo así, para coordinarme con mi madre que le da de comer entre semana, y no repetirme demasiado los findes… Así que de verdad, gracias!!!

  7. Oish, qué guay que a tu nena le haya gustado! (dile que ole ella, de mi parte). Cumplir lo planificado es LO MÁS COMPLICADO, no lo vamos a negar, pero bueno, vamos a creernos que lo conseguiremos, jijijiji
    ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

  8. A mi la idea, el concepto, de planificar menús me mola. Otra cosa distinta es sentarte y hacerlo, y otra (en otra dimensión, en otro universo lejano) es cumplirlo. Pero y lo bonito que es pensar que sí que lo vas a hacer? 😉

  9. muy chulos, maja, a ver si te funcionan. yo ya pasé por esta fase y a mí el cuquismo no me ayudó mucho, la verdad, seguimos improvisando con las comidas y apañándolas como podemos. al menos ya lo tenemos asumido y ya no me preocupa.
    ¿sabes que tengo la tetera a juego con la taza que se ve un poco en la foto? es ♥♥♥

  10. Más maja que las pesetas eres. ¡Muchas gracias! A ver si nos organizamos. Peque comerá en el cole, además allí llevan un tentenpié para media mañana, cuyo horario ya nos han establecido, pero claro, quedan los desayunos, las meriendas y las cenas ¡¡qué pereza me da pensar en ellas!!
    Besazos.

  11. ¡Gracias, guapi! jajaja yo me temo también lo peor, pero tenemos que intentarlo!!! (hay otras cosas que ya hemos asumido, así que si en esta la tordamos también no pasa ná, jajaja)
    ¿Había tetera? ¡Qué me dices! O_o Yo compré tres modelos distintos de taza, a cual más monérrimo, pero no vi tetera!!!

  12. ¡Qué chulada! Todavía me queda lejos lo de planificar las comidas porque mi bebé tiene una semanita, pero no creo que me cueste mucho porque los sábados por la mañana me convierto en la típica maruja que va a comprar al mercado de abastos con su carrito molón. Eso sí, aprovecho el viaje y compro para llenar el congelador y no preocuparme de la carne/pescado entre semana. Cierto es que mi despensa parece preparada para un ataque nuclear, pero prefiero pegarme la paliza en ir, comprar y empaquetar/distribuir un solo día a tener que andar yendo a poquitos al supermercado de debajo de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *