No es la primera entrada que escribo sobre el orden del hogar… Es evidente que se trata de un tema que me angustia preocupa importa parece interesante llama la atención.
Es una de esas cosas en las que no piensas cuando te quedas embarazada (¿por qué ibas a pensarlo?). Tú estás a lo tuyo: que si ropita, que si lucecitas bonitas para su dormitorio… Cosas guays. Además, como en esos meses te entra la locura de preparar el nido, te confías y te crees que luego todo va a seguir así. Pero no. Ya te lo digo. Añade el factor «pequeño ser» a la ecuación y verás qué risa.
Muy difícil, tener la casa recogida es muy difícil. Si en los anuncios de preservativos pusieran imágenes reales de casas en las que hay niños, las ventas se multiplicarían por cien (o más). Tomad nota, publicistas. Ahí lo dejo.
Como soy una cotilla, voy por ahí pegando la oreja cuando otros papis y mamis hablan de esto, y he llegado a la conclusión de que hay dos maneras generales de afrontar esto de la organización. Y son muy distintas.
Ante la llegada de un retoño al hogar, los humanos parejiles entramos, así en general, en una de las dos categorías siguientes*:
- PASOTISMO FORZOSO: Dícese de la pareja que, ante la que se les ha venido encima la nueva situación, establecen un orden de prioridades, y la casa, al parecer, no es una de ellas. Dormir, comer o hacer pis les resulta, quizá, más atractivo, por lo que el orden de su casa pasa a último un segundo plano.
- HÉROES DEL HOGAR: Dícese de la pareja alienígena que consigue organizarse y llevarlo todo «palante». Entrar a su casa (de visita) y llorar es todo uno: olor a limpio, las cosas ordenaditas, paz y amor por las esquinas (en lugar de pelusas del tamaño de una croqueta, y juguetes por todas partes). ¿Cómo lo hacen? Pues es un misterio que aún no he logrado resolver, pero si por aquí anda alguien que se incluya en este grupo, por favor, POR FAVOR, que nos desvele su secreto.
* Aquí no menciono a los que tienen a alguien que les ayude en casa: eso es trampa y da envidia, un poco (mucho).
Dentro de la primera categoría, encontramos, a su vez, dos subgrupos. Veamos:
- a) Los que lo llevan bien: sobrevivir es importante. Los reconocerás por la «relajación» con la que te reciben en casa, y la falta de sorpresa al presenciar cómo una montaña de ropa que hay en el pasillo te saluda también. Se alegran de verte y de hablar con otro adulto. Su mantra: «Si no miras directamente al desorden, el desorden no existe«.
- b) Los que no lo llevan tan bien: Los reconocerás por los sudores que les caen por la frente y la espalda cuando te reciben en casa. Sudan porque llevan el rato que sea (el que les haya dejado el bebé) recogiendo como posesos todo lo que han podido ante la llegada inminente de un visitante. Y no les ha dado tiempo de terminar.
En realidad habría un tercer subgrupo, el mixto: aquellos que lo llevamos llevan bien… siempre y cuando no venga nadie a casa, porque como venga alguien se desata el zafarrancho más raudo (y sufrido) jamás contado. Porque los demás no tienen que ver lo que no tienen que ver. Ea. El problema es que con el tiempo de que dispones, y las prisas -porque te va a pillar el toro-, uno hace lo que puede, así que toca elegir qué habitaciones se van a ordenar, y cuáles no. La cosa está clara con respecto a esta decisión: ¿por dónde van a pasar los invitados? Pues esas se ordenan. Ya está.
Y tú, ¿en qué grupo estás? Recuerda, amigo/a lector/a, que si tienes la casa impoluta a pesar de ser padre/madre, es tu obligación -te lo imploro- contar cómo lo haces. «Arfavó».
PD: En estos momentos mi dormitorio está que si lo ven los de CSI se creen que nos han entrado a robar, varias veces seguidas. Hoy hemos tenido visita, claro.
Besitos de madre del grupo mixto.
72 respuestas
Para mantener el orden en casa es importante contar con almacenamiento suficiente para todo tipo de productos de tu hogar. Los productos de limpieza, de tu oficina, y los de tu lavandería necesitan un lugar, antes que encontrarse por cualquier rincón.
Yo aprovecho un día cada, ya ni lo se, y le digo al mozo que saque a la peque de paseo y hago zafarrancho de limpieza y orden urgente. Así si viene una visita aunque avise con poco tiempo esta la casa en aparente orden y limpieza. Además así descanso de nena y hago pis con mucha tranquilidad
Yo aprovecho un día cada, ya ni lo se, y le digo al mozo que saque a la peque de paseo y hago zafarrancho de limpieza y orden urgente. Así si viene una visita aunque avise con poco tiempo esta la casa en aparente orden y limpieza. Además así descanso de nena y hago pis con mucha tranquilidad
Eso es ser madre, por lo visto! jajaja Lo que dices es una verdad como un templo: dejas la casa que da gloria verla y no viene nadie… ¿Por quéeeeee?
Un besote, Mireia, muchas gracias por pasarte y comentar!
Jajaja No me puedo imaginar lo que tiene que ser con tres!!! Locuraaaa!!!
Muchas gracias, hermosa, qué ilu da leer estas cosas! Un besote grande!
Jajajaja viva el mixto!!! Y viva la aceptación (o resignación, jejeje) Muchas gracias por pasarte y comentar, Ana!!! 😉
Lo mio es.. Me pego el palizon del año, frego plancho ,tiendo ,lavo, ordeno , e incluso si me animo y le pillo ganas limpio alguna parte a fondo… Y resulta que… No viene nadie..!!!!!!! Y cuando acabo pienso.. No voi a volver a dejar tanta palancha.. Cada día barro y frego y así solo es repasar.. Pasa un día.. Ai ! No…! Que pereza .. Ya mañana.. Dos días.. Tres días.. Y viene visita !!! Me cago en la leche !! Ropa por aquí un biberón en un cuarto otro en el otro .. Pañal por aquí.. Etc etc.. Resultado? Todo al cuarto pequeño .. Vamos.. Que pa cojer lo que llega arriba me hace falta escalera … Jajajajaja y así día si día también .. Eso es ser madre ��
Felicidades por tu blog!!! Me he reído mucho! Yo era del último grupo cuando tenía dos niños… vino el tercero y he pasado directamente al primer grupo!
Lo peor de todo es que después de 6 años seguimos en el grupo mixto…..y tan felices, oiga!
Lo peor de todo es que después de 6 años seguimos en el grupo mixto…..y tan felices, oiga!
El parque tiene todas las papeletas!!! 🙂
Pffff ya ves! Lo típico que dices "lo pongo aquí que luego me acuerdo seguro", pero luego se activa el cerebro de madre con sueño y ya… olvídate para siempre de ese objeto (bueno, para siempre no, lo encontrarás cuando ya no lo necesites y estés buscando urgentemente otra cosa) jajajaja
Jaja y… encontrarlo?
Por q esa dificultad es exponencial al número de visitas q te hacen esconde
Jajajaja ay, madre, qué buena pregunta! Eso es un tema… Es la trampa de esconder cosas rápido y regular, que luego a ver cuándo las ordenas!!! (Yo tampoco veo el momento, y así está el armario de mi estudio, no te digo más)
Muchísimas gracias, Neus!!! Jo, qué guay que te guste!!! Y gracias también por pasarte y comentar, claro! Un besote!
Jajaja te temen! La verdad es que cuando tienes niños, y con bebés más, la gente podía concienciarse un poco y no aparecer por la cara en tu casa! Pero bueno, ya que lo hacen… que se atengan a las consecuencias!
Muchas gracias por pasarte y comentar!!! 🙂
Felicidades por el blog, lo he conocido recientemente y me encanta!
Tengo una niña de 8 meses y pese a que pensaba que con el tiempo lograría organizar la casa, el tiempo no ha llegado todavía! jajaja!!!
Me sumo al último grupo y al de esconder las cosas donde primero pilla. Además añado un comentario/pregunta: Una vez escondido todo y en orden aparente, ¿tenéis tiempo de ordenar lo escondido y colocarlo en su sitio? Yo nunca veo el momento!! Jajaja!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pues yo estoy en el grupo de….me lo suda,ke vienen invitados….bueno más ke la invitados son acoplados,Pq nadie los invita….si dicen algo, ke ya no lo hacen Pq saben.como me las gasto…les doy el mocho y una bolsa de basura y les digo ke se pongan a ello en vez de criticarme, lo bueno de eso sólo vienen invitados ke yo invito, osea ke cómo kede con ellos ordeno jiji
Ya sé que el truco es un poquito cada día y de verdad te lo digo. Lo intento, pero de hacerlo ya es otra cosa :O :O :O
Gracias!!! la verdad es que vale su peso en oro, me encanta lo bonito que lo tengo ahora!!!
aixxx , la varicela, maldito virus. La parte positiva es que no ha tenido fiebre. Lo extraño es que no sabemos cómo se lo han contagiado porque no va a la guardería ni nada, pero yo creo que el parque es la mejor opción. Ahora este finde toca reclusión! 🙁
¡Totalmente! Por eso lo decía, aunque en tono cómico, como es habitual, en el texto: es cuestión de prioridades (y de hábitos, añado). Sabemos muy bien poner excusas, pero al final lo que hay que hacer es ponerse, un ratito todos los días, y la cosa mejora!
Gracias por pasarte y comentar, Josefa! 😉
Sabiduría total la tuya, Cristina! Con esas tres cositas la verdad es que se nota, mucho. Y jolines, no cuesta tanto! (ejem) Total, que hay que ponerse a ello!
Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
jajaja ¡Gracias, hermosa!
Me temo que el truco es claro: ir manteniendo el tema a diario, con un poquito de esfuerzo. Lo que pasa, y sonará a excusa, es que la verdad es que no siempre tiene uno el cuerpo para eso… Pero reconozcámoslo, se vive mejor en un entorno ordenado! (marrrdita sea!)
Un besote!
PD: Vaya blog bonito se te ha quedado! Fina la Endorfina es la pera limonera!
PD2: ¡Vaya rollo la varicela! Espero que la paséis sin mucho drama!
Estoy totalmente contigo! Fuera de bromas, la verdad es que haciendo un poquito todos los días la cosa se mantiene, y luego un día de "a tope"… el problema es cuando no lo haces, jajajaja
Muchas gracias por pasarte y comentar!!!! 😉
PD: Ídola!!!!
Jajajajaja maravilloso! Me parto! Benditos hijos los nuestros, jajajaa Dime que eso te ha pasado en realidad, jajajaja
Un besote, hermosa!
Yo quiero una Leo!!
La verdad es que cuantas menos cosas tienes, mejor, yo creo que la decoración minimalista la inventó un padre/madre reciente, jajaja.
Un besote, guapa!
¿Por qué la gente entra en los baños de las habitaciones? Es que no es la primera vez que me lo dicen… ¿No ven que eso es un dormitorio? jajajajaja Cotilleo profesional!!!
Y bueno, lo de tener ordenado y que no se levanten y al contrario es… la ley de Murphy de los padres contemporáneos! jajaja
Gracias por comentar, guapi!!! Muuuacas!
Tú es que eres una ídola actitudinal! XDDD
Ya lo hemos comentado alguna vez, yo también soy más ordenada desde que tenemos al peque, entiendo que por pura supervivencia, porque con la de cosas que traen de extra los retoños…
Espero tu post con ansia. Un besote, hermosa!
¡Bieeeeeen has salido de las sombras! Bienvenida a la luz! jajaja
Calla, que has dicho lo de los cristales, he levantado la cabeza y he visto los de mi casa… y he bajado la cabeza otra vez. Ea, ya tenemos faena para el finde! jajajaja
Muchas gracias, qué bien que te gusten mis chorraditas!
Un besote, anónimo, claro! 😉
Ay, la ropa es un tema… ¿Para cuando el robot que haga la colada y la plancha? ¡Yo lo quiero!
Hombre, también es que hay niños y niños, el mío por ejemplo ha tenido rachas de ser muy tranquilito, y no veas si se nota, sacas minutos, que no es que sean mucho, pero te da para recoger… Y luego está el tema de prioridades, los hábitos… y el sueño! jajajaja
Muchas gracias por comentar, Nadin! Un besote!
Jijiji ya te dije por Facebook: entre la coversación del otro día y que tuvimos visita el finde… el post salió solo, jajaja
Claro que sí, uno prioriza con aquello que le parece más importante, y ya está! Criar a tres hijos estupendos y mantener el amooooor no es moco de pavo, ¡enhorabuena, guapa! 😉
¡Vivan las heroínas! ¡Claro que sí!
Como decía antes en otro comentario, nosotros hemos tenido rachas de ser héroes, y al final es lo que dices, es dedicarle un ratito todos los días y sobre todo, mantener… Lo que pasa es que… ¡cuesta! jijijiji
Muchas muchas gracias por pasarte y comentar, Kira (por cierto, me encanta tu nombre!)
jajajaja así que una pareja de dos grupos diferentes!!! Diversión!!! ¿Hay mucho sufrimiento? jajaja (tuyo ya sé que no, que nos vemos por IG, jajaja)
O_o maigod! jejejeje
Nosotros tenemos rachas de ser muy héroes, lo confieso, el problema es que no duran mucho, jajaja, rápidamente volvemos al caos!
PD: espía a tus amigos a ver qué sacas… 😉
Bueeeeeeno, dos horas no es mucho, la verdad, jejejeje.
Las pocas veces que hemos conseguidor tener la casa canela fina ha sido por lo que dices, por ir recogiendo según vas andando, porque si no…
Gracias por comentar, guapi!
Ay amiga, así que ayuda en casa, eh!!! Yo estoy barajando seriamente esa posibilidad… (barajando y soñando con ello, jajaja). 😉
No me digas que cuando crecen no mejora la cosa… Nooooooooooo!!!! Tenía la esperanza fijada en ese momento futuro!!! jajajajaja
Muchas gracias por leerme, Julia, y por comentar!!! Bieeeeen!
jajaja qué ricos los peques! jajaja
No, está claro que no eres la única! Calma de espíritu para todas, que eso de mal de muchos… es mal, pero relaja! jajaja
Muchas gracias por pasarte y comentar, hermosa! 😉
jajaja del subgrupo 3 por herencia genética, jajajaa Qué arte! Yo quiero un sótano, o un trastero, o tres, o cuatro!!! XD
Muchas gracias por pasarte y comentar, Anna!!!
Jajaja mencantas! En el caos hay un orden, estoy segura! 😉
jajajaja junto con esconder, "amontonar" es otro arte supremo. Yo paso un poco, porque no me queda otra, pero cada X me da un cucuschiflús y dejo la casa que da gloria (la pena es lo que dura así, jajaja). La verdad es que el orden da calma de espíritu, pero mira, si no se puede, no se puede, ¿para qué vamos a sufrir?
¡Tres semanas! ¡Estás "en lo mejor"! jajajaja Ay, amiga, el principio es la monda! En esos momentos yo decidí pasar de todo: era eso o no dormir nada de nada (y dormir me gusta, por sobrevivir, vamos).
Muchas gracias a ti por leer mis cositas y por comentar! Un besote!
Ahhhh, qué bonito tener dos plantas para el disimule! jajajaja El mío como es piso, y no grande, la única opción es cerrar puertas… pero Migordi ha aprendido a abrirlas! ¡Bieeeen!
(gracias, guapa!!! ay, qué cosas me dices!)
Si es que al final uno tiene que aprender a pasar, relativizar o aceptar, porque si no es un sinvivir!!! Veo que "el método escondite" es bastante popular entre nosotras, jajajaja
Muchas gracias por comentar, Nekane!
Ayyyyy, lo que es grande es que me lo digas tú, que eres una crack! 🙂
jajajaja Te insto a que te dejes el mechón!!! Siempre he querido tener uno, me parecen taaaan molones! Lo mismo ahora con la maternidad lo consigo jajajaja Qué arte tienes!
Un besote!
El noble arte de esconder me es familiar… jajaja Y ya ves si es útil, ¡y necesario!
Gracias por pasarte y comentar, Cristina! 😉
PD: lo suyo es avisar con 24 horas de antelación… aunque eso no garantiza tampoco que uno ordene… jajaja
La verdad que mantener tu casa en orden tiene mas de concienciación, prioridad y de organización que de secretos. Estoy segura que si te digo lo que tienes que hacer, buscará mil excusas para no hacerlo. Osea que… o te gusta vivir en el orden o sobrevives en el caos.
Has metido el dedo en la llaga.Tengo un peque de 3 años y otro de 1 año. Nosotros trabajamos los dos y solo estamos en casa por la tarde-noche y aun así la casa se pone como si hubiera pasado un tornado. Yo me conformo con que esté recogida (las pelusas son mis amigas jiji). Ultimamente estoy consiguiendo que la casa este decente. Ya incluso admito visitas sorpresa. ¿como estoy haciendo?. Mesa del salón limpia (es donde comemos), no acumular cacharros en el fregadero (programo el lavavajillas todas las mañanas para que cuando llegue a casa este limpio) y controlar el tema juguetes (para que no se vaya de las manos). Con esto ya la casa parece otra.
Me encanta!!!!!
Pues antes de nacer la enana tenía la casa decente. No perfecta, pero sí decente.
Ahora soy del grupo mixto. Lo paso mal cuando vienen visitas. Limpio y limpio antes de que lleguen y gracias a tener un patio interior donde todo se deja: Zona catastrófica. Y cruzo los dedos para que no me digan que quieran verlo.
Mi marido en cambio es del grupo del pasotismo. Él no es que lo lleve bien, es que realmente le da igual y pasa de lo que digan o piensen cuando vienen a casa y ven no sólo el desorden si no la suciedad.
Por favor si alguien tiene la fórmula que lo diga!!!!
Saludos
Buenoooo soy muy maniatica del orden aunque no he llegado al level de mi madre, pero mi esfuerzo me cuesta, encima soy enfermera y voy viendo bacterias x toda la casa. Sinceramente no se como lo hago y no tengo ayuda de nadie en nada, soy como juan palomo…. pero es cierto k el dia ke me relajo y m declaro en huelga de mopa al final trabajo el triple…asi k el truco es dedicar un par de horas al dia de forma concienzuda al orden y el resto del dia vas tirando.
subgrupo 3! jajaja! aunque luego está el invitado curioso que se mete hasta tu habitación porque el niño que quiere enseñar una cosa… llámese una caja de preservativos! jajajaja! besos hermosura!
En mi casa sólo se ordena un día, el día antes de que Leo, la señora que me ayuda con la limpieza, viene a casa. Por que Leo únicamente limpia, ni ordena, ni plancha, ni pone lavadoras, así que los miércoles tarde los tres, Paula ya colabora, recogemos todo. Los demás días, mientras no subas a las habitaciones de arriba, el comedor, la cocina y el aseo lo vamos mantemiento. ¿El truco? Un mega baúl donde cabe todo para los trastos de Paula y decoración súper minimalista.
En conclusión, el único momento que se puede visitar mi casa al completo es la tarde que ha venido Leo, esta todo limpito y ordenadito (o escondido).
Yo soy de las que no lo lleva tan bien y tengo la mala pata que cuando la casa está más o menos aseada en general recibe la visita ejemplar que no se mueve del sofa y cuando tiene zafarrancho en ciertas habitaciones, todas menos baño invitados, comedor 🙂 recibe la típica visita cotilla que va siguiendote por toda la casa y mirando nada disimuladamente a todas partes o casualmente se equivoca buscando el baño de invitados cuando no es la primera vez que viene y te la encuentras en el baño de tu habitación.
Yo oscilo pero si me tuviera que decantar sería mixta. Ahora bien, a mi casa viene gente de confianza así que tampoco me preocupa mucho, la verdad.
Lo que sí es cierto es que ahora soy muuuucho más ordenada y me preocupa más esto que antes. Así que nada, vivo en un bucle de ordenar constantemente porque tenemos un arte desordenando los tres que si nos pagaran por ellos salíamos en la lista Forbes de los pastosos. A ver si hago un post que tengo pendiente sobre nuestros trucos para medio mantener el orden, que me has terminado de inspirar, salá.
Un besote y a sobrevivir.
Jajajaja, al leer el post de hoy, me he visto totalmente retratada, asi q me he animado a escribir por primera vez . nosotros vamos haciendo lo que podemos, aunque ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que limpiamos los cristales, organizamos armarios, hicimos limpieza general… Jejej. Me parto con tus comentarios, sigue así!!!
Yo soy tb del grupo mixto. Aunq intento poner sitios de almacenaje para q todo tenga sitio….. Pero la ropa es un imposible, siempre tengo amontonada….
Y pienso q las q tienen la casa impoluta es pq dejan llorar a los niños, mientras hacen las cosas "pq hay q hacerlas", pq con el fular(o cualquier portabebes) se hacen cosas, pero no todo, yo pasaba la bayeta por el baño, cocinaba y ponía lavadoras y tendía, barrer y limpar suelos y eso cuando el bebe tenía ganas, no siempre, claro….
Jajaja, me acuerdo del comentario del otro día sobre esto.
Yo creo que estoy en otro grupo, casi alcanzando ek nirvana del caos. Después de 3 hijos, ahora con 12, 7 y 1 año ya se de sobra que el orden "de revista" es imposible. 5 humanos y 2 gatos en 70 metros ocupan cada rincón.
Así que intento tomarmelo con filosofía, priorizar lo realmente importante (comer y la ropa) y el resto como se va pudiendo. No voy a negar que en ciertos momentos me embarga la angustia y tengo fantasías con un piso de 200 metros lleno de armarios, pero me centro en que estoy criando a 3 hijos que son felices y hemos conseguido sobrevivir como pareja. Ya querrían muchos.
Jajaja, me acuerdo del comentario del otro día sobre esto.
Yo creo que estoy en otro grupo, casi alcanzando ek nirvana del caos. Después de 3 hijos, ahora con 12, 7 y 1 año ya se de sobra que el orden "de revista" es imposible. 5 humanos y 2 gatos en 70 metros ocupan cada rincón.
Así que intento tomarmelo con filosofía, priorizar lo realmente importante (comer y la ropa) y el resto como se va pudiendo. No voy a negar que en ciertos momentos me embarga la angustia y tengo fantasías con un piso de 200 metros lleno de armarios, pero me centro en que estoy criando a 3 hijos que son felices y hemos conseguido sobrevivir como pareja. Ya querrían muchos.
No tengo chacha y me considero heroe gran parte del tiempo. Secreto…le dedico un rato cada dia a la casa. El mario ayuda y los peques son un sol. Jajajaja y tienen 2 y 1 años. Todo un reto. Mientras ven cantajuego o pocoyo, hagi cosas, termina y me dedico a ellos.
Soy de pasotismo forzoso pero del subgrupo que lo lleva bien ¡yujuuuu! El que va a morir de un pasmo es este hombre, que es del subgrupo dos.
Pues que sepas que los "héroes del hogar" existen; tengo una pareja de amigos que lo son, con dos niñas. Y oye, no es solo aparente, es real. Y además dedican tiempo a sus hijas. Un misterio sin resolver.
jajajaja me medo con tu post. Pues yo soy un poco del grupo mixto pero me acerco a heroína del hogar. Soy muy maniática del orden y voy como loca… pero detrás del hijo y del padre (que es mucho peor!!!!). Vaaale, tengo un poco de ayuda 2 horitas a la semana pero eso es NADA, estoy todo el día con la mopa en la mano y recogiendo trastos… Siempre hay algo fuera de su sitio, pero hija, es que ya no me da más la vidaaaa!
Jajaja… Yo soy un poco del "grupo mixto" tirando a "héroes del hogar", mi obsesión por el orden creo que tiene mucho que ver, aunque no sudo, eso te lo aseguro…
Es cierto que tengo ayuda un día la semana, ¡lo sé, lo sé no querías que lo dijéramos!, pero eso influye Y MUUUUUCHO.
En mi caso los invitados tienen que pasar por toooooooooda la casa hasta llegar al salón, así que, o cierro las puertas, o me tica tenerlo todo recogido.
Total!! Yo soy de las del caos total, que ha ido en aumento a medida que llegaban retoños y mas retoños, tenemos 3 hijos. Lo peor es que piensas: "En cuanto crezcan un poquito… todo será mas fácil" MENTIRA!! las zonas catastróficas van en aumento a medida que crecen… y si, como en mi caso, el mayor ha llegado a la adolescencia, el mediano va pisandole los tacones y el pequeño… siempre lo copia todo… pues no te digo! 😉 Las visitas són fuente de estrés en nuestra casa! bueno… estrés para mi que para "ellos" (los 4) no lo son para nada, bueno, va… para mi marido un poco más que para mis hijos, pero sin exageraaaar, tampoco!
el problema es cuando a los peques les da por enseñarle a los invitados la zona catastrofica, y tu, por cortesía dices " ve, ve aunque está un poco desordenada" pufff esto me pasa ultimamente, aunque le avise que no lleve a nadie, nada más gusto le da a los niños. Bueno, ya sé que no soy la única…biiiiennnn!!!
Jajaja pero por Dios parecía que estabas hablando de mí! Definitivamente somos del subgrupo 3. Creo que es cosa de la genética, mis padres también tienen una habitación del pánico donde guardan tolamierda 😄😄
Jajaja a mi el desorden no es que no me moleste, sino que veo cierto orden incluso. Me cuesta recoger mogollón, con el enano persiguiéndome o en brazos es imposible ><. Cuando viene gente, como tú, orden aparente y pa'lante.
Yo soy de tu grupo! A mi el desorden no me molesta pero si se que va a venir alguien amontono cosas para que parezca que hay menos, paso la escoba al pasillo y a la sala, y echo un poco de ambientador para que no huela a leonera! jajaja!
Nuestra habitación desastre es la de la peque, porque al colechar "su cuarto" se ha convertido en el trastero, y ahí ni hay nada que hacer 🙁
Fantásticooooo!!!! Tengo una niña de tres semanas. Antes tenía la casa impoluta, ahora resulta que me he pasado al bando del pasotismo forzoso. Me ha encantado lo del subgrupo mixto, es al que pertenezco, y desgraciadamente no paran de venir visitas!!!! Muchas gracias por sacarme una sonrisa en estos momentos tan duros de adaptación y de caos total jaja
jaja qué grande eres!
En mi caso, como las habitaciones están arriba, la única zona decente es la planta de abajo: salón, cocina y aseo.
Si por algún motivo la visita necesita subir las escaleras puede encontrarse cualquier cosa jaja
Mi caso seria una mezcla entre los que llevan bien el desorden y el grupo mixto… Depende del dia y de las visitas. El caos del dia a dia, aunque agotada, lo llevo bien. El de las visitas depende, si me avisan con tiempo "ordeno" velozmente , dicese lo escondo todo en la habitacion/almacen y cierro todas las puertas. Y si no avisan con tiempo cierro todas las puertas y si no les gusta el caos de mi parque infantil (comedor) que no miren
Jajajaja qué grande eres!
Yo con la mayor lo llevaba fatal y sufría con el desorden. Ahora con el pequeño estoy en modo supervivencia, limpio y ordeno cuando puedo pero ya no me estreso tanto, ni aunque vea pelusas rodar por el pasillo como las plantas esas rodadoras de las pelis del oeste.
Eso sí, el otro día tuvimos un invitado y el zafarrancho de limpieza desesperada hizo que me saliera otro mechón de canas. Ahora parezco Pícara de X-Men. ¿Se puede teñir sólo un mechón? XD
Yo, que me sumo al último grupo, voy a añadir que cuando una visita te avisa (si lo hace) con 10 minutos no se ordena; se esconde. Va genial tener un sofá con arcòn, baúles y abrir un cajón cualquiera y dejar caer todo el contenido de la superficie en el interior.
No es una práctica bonita pero es útil, oye…