BLOG

«El día de la mamota»

Pensamiento: ¿De verdad el día tiene 24 horas? ¿Dónde están?

 

¿Te acuerdas cuando eras adolescente y los «mayores» te decían que al hacerte adulto el tiempo pasa más rápido? No les creías, ¿verdad? Y ahora… ¿qué tal? Jijiji (viva el mal)
Yo comencé a notarlo a eso de los veintipocos (¡qué madurez!), cuando estaba en la carrera: de pronto era febrero -exámenes- y de pronto junio -exámenes-. Los días se sucedían así a lo loco, non stop, sin saber muy bien qué hacía con ellos.
Luego empiezas a trabajar, y aunque haya días o semanas coñazo, la verdad es que cuando te paras a pensarlo de pronto te has comido medio año. Es un fenómeno fascinante.
Sí, esos «mayores» tenían razón. El tiempo pasa más deprisa cuando eres adulto. Pero, y esto es lo bonito, eso no es nada, no no no:
Al ser padre/madre ya es cuando disfrutas totalmente del «tempus fugit» muy bien, 
ahí, en todo su esplendor. 
Porque es curioso: con el cansancio, la cantidad de cosas por hacer, y demás, un año de maternidad/paternidad parece una vida, pero al mismo tiempo… ¿no os parece que fue ayer cuando nacieron vuestros retoños?
Lo que pasa cuando eres madre/padre es que, además de este fenómeno experimentamos otro también muy bonito: vivir en bucle.
Desayuno – Vestirse – Vestirle – Recoger – Al cole – Al curro – Comer – Curro – Merienda – Parque – Baño – Cena – Acostarle – Recoger (¿por qué?) – Morir… And repeat*. Y así día tras día. Estoy convencida de que cuando pensaron en la idea de «Atrapado en el tiempo» los guionistas acababan de ser padres.
*Y no incluyo maravillosismos como: hacer compra, limpiar así en serio, blog, llevar el coche al taller, o llamar al técnico porque se os ha jodido el lavavajillas (noooooooooo!)… Vamos, todo lo que un padre/madre cualquiera hace a lo largo de las, escasas, 24 horas del día.
Es verdad que los fines de semana la peli cambia un poco, pero en general, ¿no os parece a veces que vivís en un bucle eterno (y cansado)?
Besos de madre living indefinidamente en el día de la marmota.

30 comentarios

  1. Toda la realidad del mundo mundial!!! Yo lo repito un montón porque es que parece que fue ayer cuando estaba en la barriga y ya va camino de 16 meses, pero cuándo pasó todo este tiempo?? será que duermo varios días seguidos y no me entero?? (modo ironía on jjijijiji)

  2. Se te ha olvidado el aderezo de las noches de mierda que pasamos algunos, que lo convierten todo en más larguicorto todavía.
    A mí personalmente se me hace más etenno que corto, como si viviera fuera de mí o algo. Pero es cierto que cuando echas la vista atrás… y ¡ya estás casi de vacaciones! ¡Subidón, subidón!
    En conclusión, las tardes sin siesta y noches sin dormir son eternas, pero las estaciones pasan muy rápido. Así lo vivo yo. He dicho.
    Besos y gracias por las risas y la empatía.

  3. Jajajaja, bucle eterno. Y desde que se duerme a las mil, más eterno aún. En fin, ya serán adolescentes y entonces pasaremos las noches también en vela, esperando que vuelvan. O no. Ya veremos. Besicos

  4. Al principio era más día de la marmota que ahora porque con mi caos de horario laboral cada día es diferente. A mí más que cortó de me hace un poco eterno por aquello del no dormir y me da la sensación que M lleva conmigo 30 años por lo menos

  5. Es increíble lo largos que son los días desde que soy madre (por el cansancio y porque estás deseando que acaben) y a la vez lo cortísimos que se hacen (por los mil millones de cosas que te quedan pendientes por hacer cada día y porque, como dices, cuando te das cuenta dices ¡¡¡¿3 años?!!!, ¡¡¿de verdad han pasado ya 3 años?!!!)
    Y desde que soy bimadre, ni te cuento.
    Besos.

  6. Me meo con tus dibujos, me encantan todos porque hablan por si mismos!

    Yo solo hecho de menos un rato para mi por las noches, porque la patita es nocturna y me duermo yo antes que ella, jeje! Pero por lo demás intentamos hacer planes diferentes cada día que nos den un poco de alegría!

    Y las tareas de casa… se hacen cuando se pueden! Yo vivo a gusto en mi leonera 😉

  7. jejejejeje Sí, es verdad, el tiempo pasa muy rápido, empieza la semana y dices: uufff lunes que coñazo, y de repente dices: joder, ya es viernes, que rápido ha pasado la semana… Lo de los niños aunque todos los días sean lo mismo, supongo que cada día tu retoño como dices tú te sorprende con cosas que hacen que el día sea diferente e inolvidable a qué si?? 😛

  8. Uuuuffff… El día de la marmota es una broma en comparación con esto! Jajajajaja Un día tras otro igual… Parece que no vas a salir nunca del bucle! Y aunque los findes ayudan, no son suficiente! Jejeje… En vcuanto al tiempo, yo creo que es elástico, dura mas o menos en función de lo que estés haciendo. Que jodida es la percepción!!!
    Besos mamota!!!

  9. Jajaja me ha encantado! Qué cierto. Realmente es curioso como con los hijos el tiempo parece que nos pasa volando si miramos atrás, pero en el momento presente se nos hace eterrrrno, parece que no llegue el momento de meterlos en la cama 😉
    Besazos.

  10. Me encanta!!! Jajaja, me gusta tu blog y sobre todo tus ilustraciones. Muy diferente 😉 Yo también vivo en el día de la mamota, pero no sé si es porque va a mejor o porque te acostumbras a todo, según va pasando el tiempo parece que la cosa va mejorando.
    Que hoy tengas un feliz día de la mamota!

  11. Es un fenómeno alucinante. Ayer estábamos cerrando planes de vacaciones y fue como: tío, que ya hace casi un año de las vacas pasadas, ¿cómo es posible? Pero luego piensas en todo lo que has hecho y parecen 10 años O_o
    Un besote, hermosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *