BLOG

Teatro, lo suyo es puro teatro… infantil

Esta mañana leía que hoy, 27 de Marzo, es el Día Mundial del Teatro… y si hay alguien que sabe de teatro son los peques, que tienen la cara como el cemento armao. Ser madre es como sacarte un abono de temporada (eterna) teatral, es la mar de entretenido, la verdad, porque los retoños tocan todos los palillos, del más puro drama a la comedia más loca.
Mis representaciones favoritas son:
  • Cuando se han enfurruñao pero se les ha olvidado y de pronto se acuerdan y los ves ahí forzando el drama facial…
  • Cuando te vienen con el «Se ha roto», un monólogo desternillante.
  • Cuando no quieren más comida del plato «porque no tienen hambre» pero acto seguido piden gusanitos y despliegan todo su arsenal interpretativo para convencerte de que es buena idea.
  • Y sin duda, la mejor de todas: cuando es la hora de acostarse y te representan una obra en setenta actos, entre los cuales se encuentran  el clásico «Tengo sed», «Quiero mi muñeco», «Quédate un ratito, mami» o «Creo que me hago caca» (pero es mentira). Diversión a raudales, papis.

¿Son teatreros vuestros peques? ¿Algún momento memorable?
Besitos de madre «de un actorazo»
PD: ¡Viva el teatro!

8 comentarios

  1. Tu viñeta es simplemente genial. Cuando Cronopio recibe una negativa, de lo que sea, se suelta a decir "me estás arruinando la vida". Imaginte, la primera vez que lo oímos tuvimos que esforzarnos mucho por no reinos. En el colé hay niño que su madre es actriz y su padre es productor teatral. Ya les he dicho que le hagan un casting a mi hijo porque tiene mucha madera para el drama intenso.

  2. Mis hijos los dos llevan el teatro en la sangre. No te digo más que el pequeño ya tiene plaza reservada en la Escuela de Arte Dramático. Hasta hace unos meses cuando quería darnos pena para conseguir algo se tumbaba en el suelo todo lo largo que es, sin llorar ni hablar, pero con carita de pena, que el pobre parecía un huerfanito de Dickens. ¡Y se quedaba un rato largo en esa posición! Como un mimo: sin pestañear. Me daban ganas de aplaudir cada vez que terminaba la sesión.

  3. Muchas gracias, guapa! Ay, esos momentos de madre/padre de "Lo suyo sería mantenerme seria, pero me estoy muriendo de risa" son lo más jajaja
    PD: Lo de "Me estás arruinando la vida" es tremendo, jajajajaja ¿Qué cara se te queda cuando escuchas eso? Jajaja

  4. Jajajaja es que no escatiman en recursos interpretativos, es bestial! A mi lo que me vuelve loca es cuando paran porque se distraen y de pronto se "acuerdan de que tenían que dramatizar" y los ves ahí forzando el rictus pero sin ganas ningunas ya (porque les importa un pepino en realidad). Te tienes que reír, claro.

  5. Ay si… y qué capacidad para pasar del drama a la comedia en cero coma. El otro día, en el "momentazo cena" que se alaaarga y se alaaargaaaa entre que no para quieto, se mancha, to lo tira, que no quiere esto, que si ahora juego, tirando a tope de paciencia infinita para no acostarlo sin cenar (o hacerle yoqueseque)…. vamos, drama total, y de repente se le cae el tenedor al padre y la criatura suelta todo serio " ais papi… es que siempre igual", me moría de la risa de verdad, en fins…. jajajaja

  6. Uyyyyyyy Morlita pasa del drama a la comedia con una facilidad pasmosa!una de las últimas adquisiciones que me tiene fascinada es el salir corriendo enfurruñada de la mesa y corriendo hacia el pasillo a llorar en soledad al grito de "no voy a comer nunca más!!" Eso si, si tardas un poco en ir a buscarla se cansa de llorar en soledad y se pone un poco más a la vista! 😂😂😂

  7. Jajaja es que hay veces que de verdad que es imposible aguantarse la risa de lo personajes que son jajaja Me encanta cuando se ponen "estupendos" con nosotros y nos dan lecciones, como la sentencia del tuyo "Es que siempre igual" jaaajajaja Me parto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

* Esta soy yo *

Mamen Jiménez - Psicóloga

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo). Me gustaría dormir más. ¡Bienvenida!

* Buscar *

Buscar

¿Quieres que hable de algún tema concreto en el blog?

* Categorías *

* CON HONOR *